El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial, "como testimonio del dolor" de los carloteños "por el fallecimiento del niño Isaac Navas Urbano, de cuatro años de edad, vecino de la aldea de Las Pinedas", ocurrido este lunes, como resultado "la caída accidental a una piscina" de la citada aldea el pasado 18 de noviembre, "y no superar los daños causados por dicho accidente".
Según ha informado el Consistorio de La Carlota, durante estos dos días de luto oficial "las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro", a la vez que se hace llegar "la condolencia y solidaridad" del Ayuntamiento "y de todos los vecinos de La Carlota "a su familia y allegados, con el afecto más sincero", y también se suspenden "todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación Municipal".
La caída accidental del menor a la mencionada piscina se produjo poco antes de las 15,30 horas del pasado 18 de noviembre. Esa fue la hora a la que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de dicho suceso por parte de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que solicitaba entonces la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Los agentes, que se desplazaron entonces hasta el lugar del suceso, junto a los facultativos del 061, determinaron que la precipitación del niño de cuatro años a la piscina fue accidental, siendo trasladado el menor al Hospital Reina Sofía, donde permanecía ingresado en estado muy grave, hasta que falleció en la tarde de este lunes.