La mujer de unos 65 años de edad asesinada con un arma blanca por su marido de unos 69 años de edad, quien posteriormente se ha intentado quitar la vida en el municipio cordobés de Posadas, estaba en trámites de separación.
Según ha expresado en sus redes sociales la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Mª Victoria Rosell, la mujer ha sido "asesinada presuntamente por su marido en proceso de separación".
En este sentido, ha señalado que "es un momento objetivo de riesgo, y la justicia no puede dictar sentencia inmediata". Por eso, considera "vital ofrecer acompañamiento y alternativas desde las administraciones --local, autonómica, estatal--".
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de esta jornada, por causas que no han trascendido.
Al respecto, el varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado a un centro hospitalario herido muy grave por arma de fuego, según las primeras pesquisas.
A la zona se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, que investigan el caso, así como la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al varón herido muy grave. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han expuesto que recaban datos del presunto asesinato por violencia de género, que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2020 y a 1.047 desde 2003.