El territorio que cubre el parque de Puente Genil se encuentra garantizado por dotaciones de los servicios que se encuentran en Lucena y Montilla
Una veintena de bomberos del Parque del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba en Puente Genil se encuentran aislados al dar uno de ellos positivo en coronavirus, informaron a fuentes conocedoras del caso.
Fuentes de la Diputación de Córdoba han asegurado que el territorio que cubre el parque de Puente Genil se encuentra garantizado por dotaciones de los servicios que se encuentran en Lucena y Montilla hasta que se lleve a cabo la desinfección de sus instalaciones.
Una vez que esta operación se ejecute se concretará con qué personal se dotarán las instalaciones pontanesas, ya que el municipio es el tercero con mayor población de la provincia, con 30.048 habitantes, según el padrón cerrado a 1 de enero de 2019.
El decreto de medidas extraordinarias dictado por la institución provincial ya preveía rebajar de cinco a dos los días de descanso por cada uno trabajado en turnos de veinticuatro horas, lo que facilita la garantía del servicio sin la adaptación de más medidas especiales.
Los bomberos aislados son los compañeros del que ha dado positivo, que vive en Málaga, sobre los que ha comprobado que ha tenido relación, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, concretaron las fuentes de la Diputación cordobesa.
La decisión se ha adoptado en cumplimiento de los protocolos establecidos para estos casos y cuando precisamente la práctica dotación de este parque ha actuado en los dos últimos días en la extinción de un incendio una planta de neumáticos situada a la altura del kilómetros 10 de la carretera A-318, que se ha dado por sofocado a última hora de esta madrugada.
En este operativo también han intervenido bomberos provinciales de los parques de Lucena y Santaella y unidades de la Policía Local de Puente Genil y la Guardia Civil y unidades sanitarias.