El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Priego, primera sede de un novedoso programa de entrenamientos virtuales de tenis de mesa

La plataforma Pingprofy ha lanzado un proyecto que tiene como objetivo aprovechar los avances tecnológicos para ponerlos al servicio de este deporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba acogió hace unos días una novedosa experiencia formativa dirigida a los profesionales del tenis de mesa. La plataforma Pingprofy ha lanzado un programa de entrenamientos virtuales a través de la cual maestros de este deporte, como el caso de Werner Schlager, puedan compartir sus conocimientos con los actuales jugadores de este deporte. Schlager, ex número uno del mundo y excampeón mundial, fue el primero en inaugurar el proyecto, en la localidad cordobesa, que tiene como objetivo aprovechar los avances tecnológicos para ponerlos al servicio del deporte a través de sesiones telemáticas. El austriaco se dirigió en su speech a los integrantes de los dos equipos de  Superdivisión de Priego, el Cajasur y el Mujer y Progreso. Además de a otros deportistas becados por la Real Federación Española.

Los jugadores de los equipos prieguenses pudieron escuchar a un referente del tenis de mesa hablar sobre la importancia de las horas de entrenamiento, el servicio, la preparación física, las rutinas durante las competiciones y algunas anécdotas de su brillante trayectoria profesional, entre otras cosas. El palista del Cajasur Carlos Machado, once veces campeón de España, también forma parte de la lista de maestros con los que ha llegado a un acuerdo la plataforma Pingprofy. Machado cree que le puede ser de gran utilidad a las jóvenes promesas de las federaciones regionales que los coachs detallen cómo perfeccionar sus entrenamientos. Adaptarse a los nuevos tiempos es sinónimo de mejora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN