El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Sexta plaza para Paco Salinas en los 50 braza del Europeo de Madeira

El nadador cordobés finalizó por detrás de Manuel Martínez y por delante de Iván Fernández, dos de los 41 españoles participantes en este certamen continental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Salinas en el Complejo de Natación Penteada de Funchal (Madeira)

Madeira, archipiélago de 4 islas del país vecino está acogiendo estos días el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica 2020 que se tuvo que aplazar un año debido a la pandemia. En él, alrededor de 500 nadadores procedentes de 50 países se han dado cita en Portugal para conseguir una medalla en la principal competición internacional de este deporte antes de los Juegos Paralímpicos.

En el Complejo de Natación Penteada de Funchal el cordobés Paco Salinas disputó la final de la categoría S3 de 50 braza y finalizó sexto, con un tiempo de 1 minuto y 47 centésimas. Salinas acabó por detrás de Manuel Martínez y por delante de Iván Fernández, dos de los 41 españoles participantes en este certamen europeo. El cordobés pudo batirse con sus futuros rivales, si todo va bien, en Tokio 2021 y ya de vuelta a casa piensa en los siguientes retos antes de la cita asiática que serán el Campeonato de España y las Series Mundial de Berlín. El de Bujalance aún tiene mucho que decir y muchos metros por nadar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN