El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El fiscal pide más 23 años cárcel banda croata por robo en una vivienda

Fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando abandonaban una vivienda que habían robado en Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

La Fiscalía ha pedido más de veinte años de prisión para seis integrantes de una banda de ciudadanos croatas que fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando abandonaban una vivienda que habían robado en Córdoba.

La detención de los acusados se produjo, según el relato del fiscal facilitado este viernes, el 21 de noviembre de 2020, después de una persecución en la que intervinieron varios vehículos policiales y en la que los agentes efectuaron dos disparos a las ruedas del que utilizaron en la huida los integrantes de la banda.

Solo tras acertar en una rueda en el segundo de ellos, y tras golpear en la huida con el vehículo de alta gama que utilizaban a un policía, que resultó herido leve, los agentes lograron frenar la persecución y detener a sus siete ocupantes, uno de ellos un menor de edad, de cuya situación se encarga la Fiscalía de Menores.

Para las cinco acusadas que entraron en la vivienda, que en ese momento se encontraba vacía, la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada, mientras que para el conductor del vehículo que protagonizó la huida, que realizaba labores de vigilancia junto al menor, la petición se eleva a ocho años y seis meses.

Además de los tres años por el delito de robo, el ministerio público pide otro año por un delito contra la seguridad en el tráfico, cuatro más por un delito de atentado y seis meses por el de resistencia.

El fiscal afirma que los integrantes de la banda se desplazaron a España en 2020 "sin gozar de arraigo y domicilio conocido alguno", con la única intención de robar en viviendas y que, de hecho, hay diligencias abiertas por tres robos en Puerto Real y El Puerto de Santa María, en Cádiz, el mes anterior a los hechos de Córdoba.

En el momento de la detención, la Policía intervino a los acusados diversas joyas procedentes del asalto de la vivienda, aunque no se han recuperado 2.500 euros en efectivo, tres pulseras de oro, cuatro relojes y un bolso de marca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN