El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Antonio Ruiz reafirma su intención de presentarse a la reelección como secretario general

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, gana en Córdoba pero pierde las primarias del PSOE-A por un ajustado porcentaje frente a Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede de su partido. -

Con un 73,4% de participación de la militancia cordobesa en las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz fue la candidata que obtuvo más votos. La expresidenta andaluza recibió la confianza del 48,8% de los votantes en la provincia, mientras que Juan Espadas se hizo con el 44,7% de los apoyos. Córdoba fue una de las provincias andaluzas en las ganó Susana Díaz. Sin embargoJuan Espadas, que recibió el 55% de los apoyos en el conjunto de Andalucía, será el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta.

El resultado de las primarias en Córdoba refleja una división entre los dos principales candidatos. Algo que un día después de los comicios internos ha llevado al secretario general del PSOE en la provincia a cerrar filas en torno al recién elegido nuevo líder del socialismo andaluz. "La militancia ha hablado y ahora toca estar unidos en torno a nuestro nuevo líder, Juan Espadas", señalaba Ruiz ante los periodistas en la mañana de este lunes.

Tras la derrota, Susana Díaz anunció que no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE andaluz. Sin embargo, Antonio Ruiz, uno de sus mayores apoyos en esta campaña de primarías, ha reafirmado su intención de presentarse a salir reelegido como líder de los socialistas cordobeses.

El tercer candidato en las primarias, Luis Ángel Hierro, obtuvo en Córdoba el 5% de los votos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN