El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Antonio Ruiz prevé primarias en el PSOE de Córdoba y reitera que optará a reelección

Reiteró que se presentará a la reelección aunque no apoyase al actual líder andaluz, Juan Espadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ruiz. -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, que apoyó a Susana Díaz en su intento de ser la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, prevé que habrá primarias en su partido a nivel provincial, y con ello varias candidaturas, y reiteró que se presentará a la reelección aunque no apoyase al actual líder andaluz, Juan Espadas.

Ruiz ha afirmado este viernes en una conferencia de prensa que basa su intención de mantener la candidatura a la reelección en lo que le trasladan sus "compañeros, alcaldes y secretarios generales de la provincia" y en que "siempre me he debido a mi partido y a lo que mi partido me ha pedido, por lo que la situación está en esos términos".

Para el también presidente de la Diputación de Córdoba, "“habrá primarias, sin duda, y se presentará cualquier opción, cualquier persona que considere legítimamente que tiene también un modelo de partido para la provincia de Córdoba", lo que "enriquecería las primarias y el debate".

"Cada militante tiene la opción de apoyar alguna alternativa, pero cuando lo elige la mayoría todos somos de quien ha ganado y vamos todos a una, por eso la unidad es siempre tan importante", señaló en relación con el anterior proceso en el que optó por la opción de Susana Díaz.

Sobre la posibilidad de que la recién designada secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafaela Crespín, representante de Espadas en la provincia en las primarias para la candidatura a la Junta, sea una de las personas que le dispute la secretaría general, Antonio Ruiz recordó que ya en el anterior proceso congresual "hizo un intento" de optar a la máxima responsabilidad orgánica provincial y "llegamos a un acuerdo".

Por ello, "no me sorprendería que ella, o cualquier otro militante, también aspirase a la secretaría general del partido".

El dirigente socialista hizo estamos manifestaciones en el marco del anuncio de que encabezará la única lista de delegados por Córdoba para el congreso federal del PSOE, donde hay un acuerdo que integra a todas las sensibilidades del partido, en el que señaló ser un convencido de las primarias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN