El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Condenado a nueve años de cárcel por agredir y violar a su pareja en Ayamonte en 2020

También se le impone la medida de libertad vigilada de ocho años de duración y el pago de una indemnización a la víctima de 13.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctima de violencia de género. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a nueve años de prisión a un hombre por agredir propinando patadas y puñetazos y tirones de pelo y violar a la que era su pareja sentimental.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer, por el que le castiga con dos años de prisión, orden de alejamiento a menos de 500 metros y comunicación por seis años, y de otro delito de agresión sexual, por el que suma siete años de cárcel y otra orden de alejamiento por un periodo de quince años.

Asimismo, se le impone la medida de libertad vigilada de ocho años de duración y el pago de una indemnización a la víctima de 13.000 euros. Se declara probado que la madrugada del 6 de julio de 2020, el acusado y la víctima, que mantenían una relación sentimental, se encontraban, en el interior del automóvil de él, en un lugar apartado y boscoso en las cercanías de Ayamonte, iniciándose una discusión entre ambos cuando él hablaba por teléfono con otra mujer.

En el transcurso de tal discusión el acusado dio un puñetazo en el ojo izquierdo a la mujer, quien salió del coche y tras él quien la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le propinó patadas, puñetazos y tirones de pelo. A continuación, la mujer se introdujo en el citado vehículo quedando junto al acusado hasta por la mañana, dirigéndose después al domicilio de este donde, tras acostarse en el dormitorio, la agarró con fuerza y la violó pese a la oposición de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN