El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Lepe celebra su Cross Popular 'Ciudad de Lepe' y el Memorial 'Rubén María Gatón Camacho'

Prueba deportiva decana en la provincia de Huelva, que se celebra coincidiendo con el Día de Andalucía, 28 de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cross Día de Andalucía en Lepe -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal y en representación del Club de Atletismo, Ramón Orta, han asistido esta misma mañana a la presentación de la 42º edición del Cross "Ciudad de Lepe", que se celebra tradicionalmente coincidiendo con el Día de Andalucía, el 28 de febrero y que cuenta con una gran participación popular. La competición deportiva, que se organiza desde hace más de cuatro décadas en el municipio, ha sido destacada como "prueba decana en la provincia de Huelva".

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Deportes y con la colaboración del Club de Atletismo "Ciudad de Lepe", organiza una nueva edición del Cross "Ciudad de Lepe", Memorial "Rubén María Gatón Camacho", prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva 2024, que tendrá lugar el miércoles, 28 de febrero, a partir de las 10.30 horas.

El circuito se encuentra ubicado en el casco urbano de Lepe, con salida y meta ubicadas en calle Real. Convocadas todas las categorías en las modalidades masculina y femenina, desde pitufos - nacidos en 2019 y posteriores- y sub8, pasando por sub10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 23; así como senior y veteranos. Los recorridos irán adaptándose desde los 150, 300 y 650 metros de los más pequeños hasta los 10 kilómetros, como máxima distancia.

Las inscripciones se podrán realizar en los próximos días, a través de la página www.tusinscripciones.es y el plazo estará abierto hasta el viernes 23 de febrero. Además, con la colaboración de los dinamizadores se reparten más de 2.000 dorsales entre los escolares del municipio.

El Cross Popular "Ciudad de Lepe" contempla premios individuales con trofeo a los tres primeros clasificados y medallas al 4º y 5º puesto de la general y al 1er clasificado local de cada categoría; así como medalla para todos los participantes de las categorías pitufos y sub 8. Como premios especiales, las bases recogen XIV Premio "Rubén María Gatón Camacho" a la gesta deportiva del año 2023 Y XVII Trofeo al trabajo en equipo, patrocinados por Gatonautic.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Lepe, cuenta con la colaboración del Club de Atletismo "Ciudad de Lepe" y con el apoyo de la Diputación de Huelva, Federación Andaluza de Atletismo, Familia Gatón Camacho, Supermercados El Jamón, Jucamp, Coca Cola, Dia'Or y Asociación 21 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN