El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Sentido homenaje a Fernando Aguilar en Cádiz en el décimo aniversario de su fallecimiento

El pasado sábado 15 de enero se ha cumplido el décimo aniversario del fallecimiento del tan querido director Fernando Aguilar Quignon

Publicidad Ai
  • Educación rinde homenaje a Fernando Aguilar Quignon con una placa conmemorativa -

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la inspectora de referencia, Carmen Crespo y la viuda de Fernando Aguilar Quignon, ha descubierto en la mañana de hoy una placa conmemorativa en tributo al que fuera director del centro y da nombre al mismo.

El pasado sábado 15 de enero se ha cumplido el décimo aniversario del fallecimiento del tan querido director Fernando Aguilar Quignon, cuyo nombre identifica y reconoce al centro educativo. Con este motivo, desde su instituto, se ha querido montar una exposición sobre la figura de este profesor, para que el alumnado actual y los docentes que se han ido incorporando en estos años tengan referencias sobre Fernando, sobre su trayectoria de trabajo y su incansable compromiso con el proyecto del centro.

El recordado docente perteneció al equipo directivo durante 19 de los 25 años del centro, siendo secretario, jefe de estudios y director en los últimos once años, por lo que es una merecida distinción a su tarea. En toda su labor, fue trabajador en exceso, exquisito, detallista, y de una ética profesional que se traducía en una búsqueda constante de lo correcto y de lo más justo. Versátil y camaleónico, así lo recuerdan sus compañeros.

Por ello, se ha aprovechado este décimo aniversario para hacer un reconocimiento de su testimonio vital y profesional, colocando una exposición en el hall de entrada del instituto sobre los rasgos más sobresalientes de su itinerario e inaugurar una placa conmemorativa como homenaje a Fernado Aguilar Quignon en la entrada del centro.

Tras el acto, el Delegado visitó las instalaciones del centro y conoció de primera mano el proyecto interdisciplinar de circunnavegación en el que están involucrados todos los alumnos y docentes del IES Fernando Aguilar Quignon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN