El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cotillas

Reinas de "Drag Race" recorrerán la España rural para mostrar las realidades LGTB

En este viaje por la carretera, las reinas han acudido a la llamada de varias personas que han hecho una petición de ayuda

Publicidad Ai
  • Drag Race. -

Mostrar realidades LGTBIQ+ al margen de las grandes ciudades es el objetivo de "Reinas al rescate", el nuevo programa de Atresmedia, que se estrenará el próximo 10 de julio y en el que un grupo de concursantes de "Drag Race España" ha recorrido varios pueblos españoles.

En este viaje por la carretera, las reinas han acudido a la llamada de varias personas que han hecho una petición de ayuda. Son personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, el programa ha hecho parada en estas primeras entregas en Cálig (Castellón), Roda de Berá (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid).

Guiadas por Supremme de Luxe, la presentadora del popular concurso drag en su versión española, las concursantes Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza han recorrido con sus llamativos looks y su energía varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

Por el camino han descubierto historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega hay un espectáculo para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo, un show drag que nadie en la comarca se quiere perder.

La llegada de las drags es toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio.

Por el momento, el programa se estrenará solo en la plataforma del grupo, Atresplayer Premium, la misma en la que se emite "Drag Race España", el popular concurso creado por RuPaul en Estados Unidos, un programa que cuenta con 14 temporadas a sus espaldas y 24 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN