El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cotillas

Carmen Lomana, intervenida de un tumor grave en la carótida

La última semana ha sido, probablemente, una de las más complicadas en la vida de Carmen Lomana

Publicidad Ai
  • Carmen Lomana. -

La última semana ha sido, probablemente, una de las más complicadas en la vida de Carmen Lomana. Y es que tal y como ha revelado la socialité en 'Espejo Público', el pasado jueves fue intervenida de un tumor muy grave en la carótida, del que hoy ha hablado en su programa dando una lección de entereza y serenidad para concienciar a la población de la importancia de acudir al médico ante la más mínima alarma.

"Lo noté este verano en la zona de las paperas, pero no le hice ni caso. Me di cuenta al ponerme los pendientes, al peinarme, pero no le hice ni caso" ha reconocido, relatando que fue una amiga suya la que le dijo que lo consultase cuando se lo contó. Afortunadamente siguió su consejo y, tras hacerle las pruebas médicas pertinentes, "me dijeron que era un tumor muy grave. Si no se coge a tiempo hace metástasis en el cerebro" ha confesado eomcionada.

"Si estoy aquí es para dar un testimonio que si puede salvar a una persona es suficiente. Si notan un bulto, que se palpen y se notan algo en el cuello, que solo se habla del cáncer de mama pero hay otros. Quiero hacer un llamamiento: si os veis algo raro en vuestro cuerpo id al médico. En este este caso aunque era pequeño creció hacia dentro y ese era el problema" ha añadido, concienciando así a la audiencia con su propia experiencia.

A pesar de que reconoce que estuvo "muy animada y acompañada" en todo momento, no pudo evitar romperse al entrar en quirófano -hace justo una semana- porque, como confiesa, "pensé que lo mismo no salía, me rompí y me puse a llorar".

Positiva, Carmen ha desvelado que ahora está a la espera de los resultados de la biopsia, que le darán el próximo miércoles: "Los médicos son optimistas y me han dicho que al 90% no se ha malignizado" ha contado. Días de incertidumbre que la colaboradora afronta con una sonrisa y revelando públicamente su enfermedad para visibilizar tipos de tumores no tan frecuentes que, de no ser pillados a tiempo, podrían ser muy graves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN