El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El sobrino de María del Monte seguirá en prisión, como el resto de acusados

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha denegado las peticiones de libertad solicitadas por los seis detenidos, entre ellos Antonio Tejado

Publicidad Ai
  • Antonio Tejado. -

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga el asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines (Sevilla) de la cantante María del Monte, ha denegado las peticiones de libertad solicitadas por los seis detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la artista.


El juzgado que instruye el caso ha denegado estas peticiones por lo que los seis imputados permanecerán en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado este viernes la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Esta decisión se produce días después de que la acusación particular que ejerce María del Monte se opusiera a la petición de libertad provisional cursada por su sobrino, que se encuentra en prisión provisional como presunto autor intelectual de los hechos, según han avanzado varios medios de comunicación.

La Fiscalía se había opuesto también a la puesta en libertad de los detenidos, entre ellos Arseny G., el presunto líder de la banda criminal que entró en el chalé de la artista, al entender que siguen pesando los motivos esgrimidos para la medida cautelar de cárcel para todos ellos.

El instructor de la causa, Juan Gutiérrez Casillas, destacó en su auto la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante sevillana y su esposa, Inmaculada Casal, además de las demás personas que sufrieron el asalto, del que acusa a su sobrino Antonio Tejado como presunto autor intelectual.

Según el juez, Tejado "concertado con el resto de los involucrados", facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera "sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo que fácilmente se pudiera entrar en el interior".

Los asaltantes se llevaron del domicilio el pasado 23 de agoto de 2023 joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN