El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Sevilla se comió a los lobos (2-0)

El conjunto de Julen Lopetegui venció al VFL Wolfsburgo por 2-0 y contra el Salzburgo se jugará su pase a los octavos de final

Publicidad Ai

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Sevilla -Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

Imagen del Sevilla - Wolfsburgo.

  • Ganó un encuentro en la fase de grupos, tras una derrota y tres empates
  • Papu Gómez fue titular en la banda y fue uno de los mejores futbolistas sobre el césped
  • Diego Carlos se marchó lesionado del terreno de juego en los compases finales

A la cuarta llegó la primera. El Sevilla ha necesitado cuatro jornadas para conseguir sus primera victoria en la fase de grupos de la Champions League. El equipo nervionense ganó por dos goles a cero al Wolfsburgo y se colocó tercero del grupo G.

El encuentro era una final y el equipo nervionense está habituado a jugar este tipo de partidos, y la mayoría de las veces los gana. Ante los lobos hubo que tirar garra y de oficio. El Sevilla se puso por delante en los primeros minutos y aguantó el resultado. Joan Jordán hizo de delantero en un centro lateral para mandar el balón al fondo de la red.

La forma de competir que tiene el conjunto de Julen Lopetegui es intentar que ocurra lo mínimo posible durante el partido. Ante el equipo alemán supo jugar sus cartas y apenas tener sustos atrás. El único que tuvo lo salvaron entre Bono y el larguero.

El conjunto de Florian Kohfeldt no comenzó a jugar en el campo rival hasta la segunda parte. Los lobos tuvieron varios acercamientos, pero la defensa nervionense no permitió sorpresas.

En los compases finales el Sevilla supo aguantar ante la desesperación del Wolfsburgo y en el 97 anotó el segundo. Con los alemanes volcados sobre la portería de Bono, una contra dejó solo a Rafa Mir, que resolvió sin problemas.

La nota negativa del final del encuentro fue la lesión de Diego Carlos. El defensa brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas musculares en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Tras esta victoria, el Sevilla se queda tercero del grupo G y tendrá que jugárselo todo ante el Salzburgo en Austria, o donde se acabe jugando partido. El equipo de Matthias Jaissle necesita vencer o empatar si quiere pasar a la siguiente ronda. El Lille se ha colocado como líder del grupo y depende de sí mismo para seguir siéndolo. El conjunto nervionense podrá acabar como primer clasificado si vence en la siguiente jornada y el Lille pierde.

Ahora el próximo partido del Sevilla será este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el equipo favorito para ganar LaLiga Santander.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Yassine Bono; Gonzalo Montiel. Jules Koundé, Diego Carlos (Karim Rekik 90”), Marcos Acuña; Fernando, Ivan Rakitic (Ludwig Augustinsson 90”), Joan Jordán (Thomas Delaney 82”); Lucas Ocampos, Papu Gómez (Óliver Torres 80”) y Munir El Haddadi (Rafa Mir 80”).

VFL Wolfsburgo: Pavao Pervan; Maxence Lacroix, Josuha Guilavogui, John Brooks (Daniel Ginczek 88”); Ridle Baku (KevinMbabu 75”), Aster Vranckx (Dodi Lukebakio 75”), Maximilian Arnold, Jerome Roussillon (Paulo Otavio 75”); Lukas Nmecha, Yannick Gerhardt (Maximilian Philipp 66”) y Wouter Weghorst.

Goles:

            1-0     m. 13: Joan Jordán.

            2-0     m. 97: Rafa Mir.

Árbitro: Cüneyt Çakir. Por parte de los locales fue amonestado Fernando. Por parte de los visitantes Josuha Guilavogui, Lucas Nmecha y Maximilian Arnold.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 28.663 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN