El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

“La Junta se comprometió a ampliar los contratos y, tras un año, aún no se han reunido”

Los monitores escolares se movilizaron ayer delante de la Delegación del Gobierno para exigir a la Junta una ampliación de contrato a jornada completa.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monitores escolares se concentran para pedir un contrato a jornada completa -

Los monitores escolares se movilizaron ayer a través de CCOO para exigir la contratación de esta figura a jornada completa. Denuncian que la Junta de Andalucía no ha cumplido con su promesa de ir ampliando el contrato, “la Junta se comprometió a organizar una mesa de negociación para ir ampliando a 35 horas a todo el mundo y hasta la semana pasada no se ha reunido tras un año”, afirma Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz.

Además, explicó que “estos trabajadores son la primera línea de contacto con los padres y sacan el trabajo administrativo adelante”. Por lo que merecen “trabajar a tiempo completo al igual que otros compañeros suyos que están trabajando 35 horas semanales y no las 20 que tienen ellos”. También aportó las cifras de los afectados: “De los 240 monitores escolares que hay en la provincia, 89 están trabajando con jornada parcial”.

Por su parte, Manuel Esteban, delegado sindical de CCOO en la provincia de Cádiz y monitor escolar, afirmó que solo piden “el cumplimiento de un compromiso que adquirió la Junta”. Y añade que “no se puede consentir tener este empleo precario en la Administración pública” cuando además, “el volumen de trabajo en los centros requiere jornada completa”.

Por último, Manuel no descartó que se organicen huelgas. “Estamos esperando los movimientos después de estas movilizaciones, pero no descartamos nada. En marzo, si no hemos obtenido respuestas, no descartamos un paso adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN