El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La Copa es un buen momento para que se dejen ver los no habituales del Málaga

El equipo blanquiazul afronta, con la idea de competir y de ganar, la primera eliminatoria ante la Peña Sport

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • López respeta al rival: “Siempre que juegues ante alguien de inferior categoría puedes pensar que es peligroso”
  • El entrenador realizará cambios en el once inicial pero va a “sacar un equipo muy competitivo”

La Peña Sport FC es un club de fútbol modesto pero con historia de la ciudad de Tafalla en Navarra que milita en la Segunda División RFEF. Y es el rival esta tarde a partir de las 19.30 horas del Málaga CF que entra en acción en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Un partido a cara o cruz ante el cual  el técnico blanquiazul, José Alberto López, afirmaba este miércoles en la previa que desea llegar “lo más lejos posible” en la competición del KO.

La Peña Sport se encuentra clasificada en 16ª posición en el Grupo II de 2ª RFEF, con un balance de 1 victoria, 6 empates y 6 derrotas. Vania Adot, con 3 goles, es el máximo goleador navarro.

López también indicó en su comparecencia ante los medios en la capital malagueña que, aunque su “objetivo principal es LaLiga siempre que representan “a este club es para ganar”.

“Siempre que juegues ante alguien de inferior categoría puedes pensar que es peligroso”, dijo en rueda de prensa el entrenador asturiano, quien señaló que la diferencia entre “ser jugador profesional y uno de Segunda de la RFEF es que te encuentres con alguien por el camino y te dé la oportunidad”.

Sobre el Peña Sport, indicó que es un club con la “infraestructura de Tercera División jugando en Segunda B”, con un fútbol base importante que “da salida a jugadores al primer equipo”, siendo un equipo muy conocido en la categoría “humilde pero que cumple y compite” y por añadidura, que es su “partido del año”.

El Málaga perdió en la pasada jornada de LaLiga Smartbank ante el Burgos de forma estrepitosa por 3-0 en El Plantío, resultado del que el técnico dijo que han hecho “autocrítica” tras ver el vídeo del partido: “no es sencillo ver retratados los errores y no hay que olvidarse de todo para que no vuelve a ocurrir”, afirmó.

Cambios y oportunidades

José Alberto López tiene previsto llevar a cabo cambios en el once inicial para medirse al conjunto navarro en el partido copero, pero señaló que va a “sacar un equipo muy competitivo y pensando en ganar”, aunque el delantero Brandon Thomas será baja por decisión técnica, además de los lesionados Juande Rivas, Jozabed Sánchez y Ramón Enríquez.

 López incidió en que el partido de este jueves, “no va a ser sencillo, ante un rival con una motivación extra”, pero que “los que menos minutos están teniendo deben demostrar que estamos equivocados, con el rendimiento de mañana, y hay jugadores que mañana se pueden ganar estar el domingo”, enfatizó.

Los detalles

El choque, que se juega a las 19.30 en el Estadio de San Francisco, será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández, que, hasta el día de hoy, ha arbitrado al Málaga CF en 8 encuentros oficiales (7 en Segunda División y 1 en Copa del Rey). El balance malaguista es de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Precisamente, la derrota se produjo en el único partido copero arbitrado (Málaga CF 1-2 UD Almería en la temporada 2018-19).

Los canteranos malaguistas Moussa Diarra y Dani Lorenzo podrían debutar con el primer equipo en partido oficial.

Es la primera vez que la Peña Sport y el Málaga CF se enfrentan en partido oficial. Además, siendo la primera visita del Málaga CF al campo de San Francisco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN