Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Deportes

Djokovic, Nadal y Alcaraz en la misma zona del cuadro de Roland Garros

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se mediría contra Nadal en cuartos de final y frente a Alcazar en semifinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • carlos alcaraz.

El sorteo del cuadro de Roland Garros, celebrado este jueves en París, ha situado a los tres principales favoritos, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en la misma zona del cuadro, mientras que la situación aparece más despejada para el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se mediría contra Nadal en cuartos de final y frente a Alcazar en semifinales, si se respeta el ránking inicial.

El serbio, que busca sumar su tercer Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda, el estadounidense Jenson Brooksby en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaron Grigor Dimitrov.

Un camino difícil para Djokovic, que llega con la victoria en Roma como único bagaje en una temporada extraña, marcada por su ausencia en los primeros meses a causa de su negativa a vacunarse contra la covid.

Tampoco es sencillo el camino de Nadal, que debuta contra el australiano Jordan Thompson, 82 del mundo. El veterano suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet le esperan en la segunda ronda, al italiano Fabio Fognini en la tercera y al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, en octavos de final.

INICIO SUAVE PARA ALCARAZ

Alcaraz tiene un inicio más suave, con un rival procedente de la previa para comenzar, su compatriota Albert Ramos en segunda ronda y el joven estadounidense Sebastian Korda, 30 del mundo, en tercera, si verdugo este año en Montecarlo.

Si lo supera, el español deberá afrontar al austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París, ganador en Estados Unidos pero que está muy lejos de su mejor nivel.

La otra parte del cuadro aparece más despejada, con el griego Tsitsipas, finalista de la pasada edición, como gran favorito, junto con el ruso Daniil Medvedev, que solo ha superado en una ocasión la primera ronda en París.

El heleno debutará frente al italiano Lorenzo Musetti, una de las sensaciones de la pasada campaña, antes de medirse al canadiense Denis Shapovalov en unos hipotéticos octavos de final y contra el canadiense Casper Ruud en cuartos.

Medvedev, favorito número 2 por ránking, que no por pasado en Roland Garros ni por la temporada que viene firmando, debutará frente al argentino Facundo Bagnis, se medirá contra el español Pablo Carreño en unos hipotéticos octavos y frente a su compatriota Andrey Rublev en cuartos.

En el cuadro femenino, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza han evitado a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y gran favorita, antes de semifinales.

Badosa, favorita número 3, debutará frente a la francesa Fiona Ferro, invitada por los organizadores, antes de medirse en octavos contra la kazaka Elena Rybakina en octavos y frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka en cuartos. Su rival en semifinales sería Swiatek.

Muguruza, décima cabeza de serie, por su parte, comenzará frente a la estonia Kaia Kanepi, y tendrá que superar en octavos a la estonia Anett Kontaveit, quinta favorita, para poder afrontar en cuartos a la checa Barbora Krejcikova, segunda del ránking y defensora del título.

La posible semifinal sería frente a la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, reciente ganadora en Madrid, que en octavos se cruza con la británica Emma Raducanu y en cuartos frente a la griega Maria Sakkari, cuarta cabeza de serie.

TE RECOMENDAMOS