El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

‘Los renacidos’, una vuelta esperada de la mano ‘del Chapa’

El grupo de la comparsa de Juan Carlos Aragón, tras el descanso desde el fallecimiento de su autor, retoma el concurso de la mano de Miguel Ángel García Argüez

Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

Abre la sesión la comparsa gaditana Los renacidos. El grupo de la comparsa de Juan Carlos Aragón que, tras el descanso desde el fallecimiento de su autor, decide retomar el concurso de la mano de Miguel Ángel García Argüez el Chapa como autor de la letra y Raúl Cabrera como músico. Sufre algunas modificaciones en su conjunto entre ellas las bajas de Carlos, Ramoni, Dani Obregón y Manolín Santander, que son suplidas por Oscar, Arturito y Javi Pájaro. La dirección sigue siendo de Javi Bohórquez.

De Córdoba llega la chirigota Los falis, que en 2020 no estuvo presente en el COAC, pero que cuenta en la autoría con David Amaya Awito, tanto en letra como en música. Es una chirigota a tener en cuenta, puede sorprender.

Continuará la comparsa gaditana ¿Me meto o no me meto? La agrupación con autoría de Iván Romero vuelve un año más al concurso. El último año con ¡Quieto todo el mundo! logró alcanzar la fase semifinal del concurso convirtiéndose ya en una de las agrupaciones esperadas de la modalidad.

En el ecuador de la sesión actuará el coro Los babeta. El conocido coro de Pedrosa luchará este año por intentar revalidar por tercera vez consecutiva el primer premio tras los ya obtenidos con Los del patio y La colonial. La autoría es de David Fernández en la letra y Antonio Rodríguez, José Manuel Pedrosa y Eduardo Bablé y Raúl Rodríguez en la música.

De Lepe llega la comparsa Bendita locura. En 2020 concursaron bajo el nombre de Érase una vez, sin conseguir superar la primera fase. La penúltima agrupación de la noche será el cuarteto Al edén que le den. Iván Romero decide formar un nuevo cuarteto acompañado de Leonor Iglesias Leo Power, que se estrenará sobre las tablas, Miguel Fernández, habitual en la modalidad de chirigotas y Cristian, habitual en el cuartero de Morera.

Y cierra la sesión la chirigota de Cádiz, Los de Cádiz Sur. Borja Romero cambia de grupo y de modalidad de comparsa a chirigota, en esta ocasión sigue contando con su hermano Yeray y su inseparable amigo Pedro Tamayo para formar este grupo chirigotero que se estrenará en este concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN