El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Deportes

La instrucción del Barçagate se prorroga hasta enero

La instrucción estaba prevista que concluyera este 29 de julio después de que hubiesen declarado todos los testimonios citados por las partes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartomeu. -

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona decidió este jueves que la instrucción del caso ‘Barçagate’ se prorrogue seis meses más, hasta el 29 de enero de 2023.

Según una información de EFE y el programa ‘Què T’hi Jugues’ de SER Catalunya, será la tercera vez desde el inicio de este proceso judicial se amplía la instrucción.

En esta ocasión a causa de que aún "no han sido acabados ni remitidos al juzgado los informes referentes a los análisis de los diversos dispositivos que fueron intervenidos" y de que "de su resultado pudiere surgir la necesidad de practicar nuevas diligencias".

La instrucción estaba prevista que concluyera este 29 de julio después de que hubiesen declarado todos los testimonios citados por las partes. 

Los últimos en hacerlo ante la jueza Alejandra Gil fueron Montserrat Font, exdirectora financiera del FC Barcelona, y Xavier Asensi, exdirector de la oficina de Hong Kong del club azulgrana, que rechazó varias facturas de la empresa Nicestream.

Por el momento, Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona; Jaume Masferrer, exjefe de gabinete de presidencia; Óscar Grau, exdirector general; Roman Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos; y Carlos Ibáñez, propietario de Nicestream, están investigados por un posible delito de administración desleal y corrupción entre particulares.

EFE también ha tenido acceso a un informe del abogado del FC Barcelona ha añadido al sumario del caso en el que éste considera que Nicestream y el club azulgrana firmaron contratos ficticios y hubo duplicidad de informes, por lo que opina que también se habría cometido falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN