El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Deportes

Villarreal y Elche se retan bajo el impacto del traspaso del colombiano Mojica

Juegan el primer derbi de la Comunidad Valenciana de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciutat de València. -

Villarreal y Elche disputan este domingo en Valencia un nuevo pulso autonómico con trayectorias opuestas y marcado por la figura del colombiano Johan Mojica, quien ha abandonado esta semana el equipo ilicitano, del que era uno de los principales referentes, para firmar por el conjunto castellonense.

El calendario ha querido que el primer partido en el que el colombiano puede estar disponible sea ante su ex equipo, que a pesar del golpe anímico de perder a uno de sus futbolistas con más jerarquía buscará su primer triunfo liguero ante un Villarreal que, en el primer encuentro que ejercerá como local, aunque con matices, también quiere sumar para no bajarse de la cabeza de la tabla.

Villarreal CF y Elche CF juegan el primer derbi de la Comunidad Valenciana de la temporada, un partido que como ya se sabe será el primer partido de local del equipo amarillo, que tras jugar tres partidos fuera por las obras del Estadio de la Cerámica, se estrenan en el campo del Levante.

El encuentro, primero como local del Villarreal a pesar deque juega en Valencia por la obras del estadio de La Cerámica, llega para los castellonenses en dinámica positiva tras sumar dos victorias y un empate en el campeonato doméstico, a lo que suman haber clasificado a la fase de grupos de la Liga Conferencia, mientras que el Elche no llega tan boyante, con dos derrotas y un empate, lo que les hace estar en la zona baja de la tabla.

Además, el equipo de Unai Emery llega con la gran ausencia de uno de sus habituales, al confirmarse la baja de dos meses de Juan Foyth tras el golpe que el jugador recibió en la rodilla izquierda y que se une a las ya habituales de Alberto Moreno y Arnaut Danjuma, que siguen en su periodo de recuperación.

Respecto al posible once, el equipo puede estar formado por Gero Rulli como portero, con una defensa que formarían Kiko Femenia, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes y Gio Lo Celso y Yeremy Pino en las bandas, mientra que en ataque repetirían Gerard Moreno y José Luis Morales.

El Elche, por su parte, afronta el partido tras una semana difícil, marcada por el mercado de fichajes. El club ilicitano ha perdido a Mojica, y Lucas Boyé, su referente ofensivo, estuvo en la rampa de salida hasta el último instante.

A la inestabilidad provocada por el mercado se une la delicada situación del equipo, que aún no conoce la victoria y ha sumado solo un punto de los nueve que se han disputado.

El encuentro ante el Villarreal abre, además, un ciclo de encuentros de máxima dificultad para el Elche, obligado a reaccionar si no quiere quedarse descolgado en el vagón de cola de la clasificación.

El técnico del equipo, Francisco Rodríguez, ya ha anunciado que Carlos Clerc será el recambio de Mojica, por lo que el lateral izquierdo debutará como titular en el Ciutat de València, escenario en el que triunfó en las últimas temporadas.

El Elche, que contará con más medio millar de aficionados en las gradas, podrá contar para el partido con Omar Mascarell, recuperado de unos problemas físicos, pero mantiene las bajas de Gonzalo Verdú, Pol Lirola y Fidel Chaves, convalecientes de sus respectivas lesiones.

Tampoco estarán en Valencia los dos últimos fichajes del equipo, los argentinos Fede Fernández y Fernández Mercau, quienes aún no se han ejercitado con sus nuevos compañeros.

Las principales novedades en la alineación, además del debut de Clerc, serán los regresos a la titularidad del colombiano Helibelton Palacios en el lateral derecho y de Lucas Boyé al centro del ataque.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Kiko Femenia, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Dani Parejo, Lo Celso, Yeremy Pino; Gerard Moreno y Morales.

Elche: Badía; Palacios, Roco, Bigas, Clerc; Collado, Mascarell, Gumbau, Tete Morente, Roger Martí y Lucas Boyé.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Campo: Ciutat de València.

Hora: 18:30 horas CET (16:30 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN