El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Gustavo Marcaccio se une al cuerpo técnico de Nadal

“Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Nadal. -

Rafael Nadal ha anunciado este martes en las redes sociales que el entrenador y ex tenista argentino Gustavo Marcaccio se unirá a su cuerpo técnico, integrado también por Carles Moyá y Marc López, a partir de 2023.

“Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino. Bienvenido Gustavo!”, escribe Nadal en su cuenta de Instagram.

Marcaccio tiene 45 años, fue tenista profesional en el circuito ATP Challenger y sustituirá a Francis Roig, quien abandonó el cuerpo técnico de Nadal la semana pasada para iniciar una nueva etapa profesional.

Marcaccio adquirió una gran experiencia como entrenador gracias a los éxitos cosechados con los tenistas Guido Pella, Paula Ormaechea, Máximo González o Giovanni Lapenti.

Aunque la mayor notoriedad la adquirió en la etapa en la que trabajó con el argentino Juan Mónaco, al que ayudó a conquistar 4 títulos ATP y alcanzar el 'Top' 10 de la clasificación mundial.

Además, Marcaccio ha trabajado con el equipo nacional argentino de Copa Davis desempeñando el papel de sub capitán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN