El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Sergio Scariolo habla de derrota "útil" ante un "equipazo" como Canadá

"Los jugadores han salido al campo a competir ante una de las mejores del mundo”, dijo el italiano en zona mixta tras el partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Scariolo. -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, calificó como “útil” la derrota sufrida este jueves por España ante Canadá en la prórroga (75-80) del primer partido del Torneo Ciudad de Granada.

“Ha sido un partido y una derrota útil. Los jugadores han salido al campo a competir ante una de las mejores del mundo”, dijo el italiano en zona mixta tras el partido.

“Necesitamos estos partidos para saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer ante estos grandes equipos, para ver los jugadores más o menos preparados ante este tipo de rivales”, añadió el técnico.

Scariolo resaltó que Canadá “es un equipazo” y que el público de Granada pudo disfrutar de jugadores "de altísimo nivel”.

“Este partido demuestra la dificultad que podemos tener ante rivales tan físicos. Estoy satisfecho del esfuerzo y no de los 45 minutos pero sí de buena parte del juego”, analizó.

El seleccionador desgranó que ante Canadá fueron “evidentes las dificultades en el uno contra uno” y dejó claro que tienen que meter “más fuerzas” ante estos equipos que los superan “en lo físico”.

“Hay que jugar más posesiones a alto ritmo para generar ventajas sin llegar a los últimos segundos de posesión porque ahí no tenemos tantos recursos”, detalló.

A cuanto a nombres propios vio a Sergio Llull “bastante bien” y destacó la “grandísima aportación al equipo” de Usman Garuba.

También advirtió de que Alberto Díaz sufrió “un problema en la rodilla” y está siendo analizado por los médicos.

En cuanto a la lista final de doce, comentó que “se trata de pensar con mucha atención lo que necesitamos para competir”.

“Es un debate profundo igual menos entendible desde fuera, con criterios diferentes a los evidentes que se pueden tener desde fuera”, finalizó sobre esa convocatoria final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN