El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Covirán y Unicaja se jugarán el sábado la Copa de Andalucía en Granada

Las dos escuadras llegan mermadas de efectivos porque muchos de sus jugadores están concentrados con sus selecciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amistoso Covirán Granada - Unicaja. -

Covirán Granada y Unicaja de Málaga, los dos únicos equipos andaluces en la Liga Endesa, se medirán este sábado en la vigésima sexta edición de la Copa de Andalucía ACB, que se disputará a partido único en el Palacio de los Deportes granadino.

El encuentro servirá para que los aficionados granadinos puedan ver en acción al renovado Covirán Granada, mientras que también se espera que cientos de seguidores del Unicaja se desplacen con el equipo malagueño.

Las dos escuadras, no obstante, están mermadas de efectivos a estas alturas de pretemporada porque muchos de sus jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Baloncesto de Japón, Indonesia y Filipinas que empieza esta semana.

La presentación de la Copa de Andalucía tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Granada, donde ejerció de anfitrión el concejal de Deportes de esta ciudad, Jorge Iglesias.

“La capital se mantiene como referente del mundo del baloncesto tanto en el ámbito regional como nacional, ahora con la Copa de Andalucía, una de las citas clásicas del calendario deportivo andaluz durante el verano", dijo el edil.

Iglesias auguró “un gran espectáculo deportivo entre ambos equipos” y animó “a los aficionados a llenar el pabellón”, al que accederán de forma gratuita los abonados del Covirán Granada.

También acudieron a la presentación del torneo la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova; y los presidentes de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres; de la Fundación Club Baloncesto Granada, Oscar Fernández-Arenas; y de Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto.

El palmarés de triunfos en la Copa de Andalucía ACB lo encabeza el Unicaja de Málaga, que se ha hecho con este título en quince ocasiones, mientras que el baloncesto granadino cuenta con tres triunfos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN