_Jerez, Marbella y Sotogrande son los objetivos de los inversores qataríes
Empresarios e inversores de España y Qatar se han reunido recientemente en Doha con el objetivo de fusionar ambas culturas, históricamente relacionadas por los siglos de presencia musulmana.
La iniciativa ha partido de Sharish Qatari Consulting, una sociedad que en España está representada por Fernando del Canto y José Manuel Díaz, abogados de reconocido prestigio integrantes de Konsilia, despacho de juristas establecido en Jerez.
Este primer encuentro ha determinado que la ciudad de Jerez es uno de los escenarios idóneos para desarrollar inversiones de carácter inmobiliario, hostelero y comercial, conformando junto a Marbella y Sotogrande un triángulo propicio para invertir.
Según Sharish Qatari Consulting, la zona ofrece “un entorno apacible” para los extranjeros y con “todo tipo de facilidades para vivir”. Entre ellas se encuentran la disponibilidad de cuatro aeropuertos internacionales, líneas de tren de alta velocidad, más de diez puertos deportivos, doce escuelas internacionales, más de cincuenta campos de golf y clubes deportivos de todo tipo.
Los contenidos de las jornadas
El abogado Fernando del Canto, disertó en estas jornadas desde el antiguo Al Andalus hasta el entorno socio económico actual, mientras que Izaz Ali, abogado defensor en el Reino Unido especializado en inversiones inmobiliarias en España contribuyó con su experiencia a facilitar una visión clara sobre las posibilidades inversoras para el mercado inglés en el territorio andaluz. Otros invitados al encuentro, como Bernardo Rotana y Joaquín Mateo, participaron como oradores y presentaron el estilo de vida andaluz, la cultura de la Comunidad autónoma y los proyectos de inversión que podrían desarrollarse en la misma.
El entorno de la Cartuja, objetivo de los inversores
El entorno de la Cartuja es uno de los lugares que han sido “seleccionados cuidadosamente” por Sharish Qatari Consulting para desarrollar “zonas residenciales exclusivas” destinadas a los “inversores internacionales”, junto a La Zagaleta (Marbella) y La Gran Reserva (Sotogrande). Situadas en el denominado Triángulo Andalusí, sus fortalezas radican en unas instalaciones totalmente protegidas con seguridad privada, proyectos de lujo construidos en grandes parcelas con centros ecuestres, campos de golf, helipuerto privado y todo tipo de servicios de alto nivel. El encuentro celebrado recientemente en Qatar no es sino el primer paso de cara a la captación de inversores capaces de desarrollar estos ambiciosos proyectos de carácter inmobiliario y turístico.