La pareja española de voley playa masculino, formada por Pablo Herrera y Adrían Gavira, comenzó los Juegos Olímpicos de Londres con victoria, después de imponerse a la pareja checa, compuesta por Petr Benes y Presysl Kubala, al igual que la pareja femenina, formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que consiguió dar la sorpresa y venció a la pareja campeona de Europa, la holandesa compuesta por Marleen van Iersel y Sanne Keizer.
De este modo, el dúo masculino comienza del mejor modo posible su estreno en la arena londinense y le permitirá afrontar con optimismo su segundo enfrentamiento, este martes 31 (21.00 horas), frente a los estadounidenses Rogers-Dalhausser, vigentes campeones olímpicos y pareja número uno del mundo.
Los españoles comenzaron por detrás el partido, pero consiguieron igualar (9-9) a los seis minutos de partido. Un bloque de Gavira ponía a los nacionales por primera vez por delante y no tardarían mucho en encarrilar la victoria en la primera manga, que acabó siendo más sufrida de lo esperado tras la relajación española en los últimos puntos (25-23).
En el segundo set, Benes y Kubala se mostraron más ofensivos, pero los españoles supieron mantener sus acometidas, hasta colocarse por delante en el marcador (11-10). A partir de ese momento, Herrera y Gavira se mantuvieron siempre por delante en el marcador, hasta cerrar el partido con un 21-16.
FERNÁNDEZ Y BAQUERIZO DAN LA SORPRESA.
Las españolas afrontaron con solvencia un partido muy complicado, pero supieron resolverlo a pesar de tener que remontar el primer set perdido. Al inicio del encuentro, Fernández y Baquerizo se mostraron muy nerviosas y lo acabaron pagando perdiendo la primera manga (14-21).
Tras la derrota en la primera manga, la pareja española fue mucho más agresiva y consiguió dar la sorpresa. La lluvia hizo su aparición sobre la arena, lo que ayudó a las españolas a afrontar con más comodidad el segundo set (21-16).
En la 'muerte súbita', Fernández y Baquerizo mantuvieron los nervios, sobre todo cuando se vieron por delante en el marcador (5-3). Las holandesas reaccionaron y consiguieron empatar (6-6), pero la pareja española no se vino abajo y sentenció la victoria con un parcial de 4-2 que les ayudó a llevarse el partido (15-11).
Ahora el dúo nacional, tomará impulso con este triunfo para afrontar a las argentinas Gallay-Zonta antes de finalizar la ronda de grupos ante las estadounidenses y cabezas de serie número 4, Kessy-Ross.