El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado tomarse muy en serio el estreno en la fase de grupos de la Europa League, este jueves ante el Hapoel Kiryat Shmona FC israelí en San Mamés, ya que empiezan a construir lo que el año pasado "costó tanto consolidar", llegar a la final de la competición.
"Estamos empezando a construir lo que el año pasado costó tanto consolidar. En el fútbol actual es muy difícil ganar con facilidad y, si bien uno distingue las posibilidades de los equipos que se enfrentan, nunca imagina que un rival, por desconocido, puede ser accesible", manifestó en rueda de prensa.
Y es que el 'Loco' Bielsa da el mismo grado de importancia y protagonismo a todos los partidos, sin mirar al rival. "Todos los partidos oficiales tienen el mismo grado de importancia, me cuesta encontrar uno que no tenga repercusión o influencia en el tránsito a desarrollar en la competición", señaló.
"Siempre hay argumentos de mucho peso para que todos los partidos reclamen un deseo acentuado de imponerse. No hay partido que no tenga motivos para entregarnos al máximo", aseveró al respecto.
Del Hapoel, destacó su voluntad de jugar el balón. "Es un equipo donde la mayoría de los jugadores tienen buenos recursos técnicos y utilizan esas particularidades porque el juego que proponen lo reclama, tienen buen trato de pelota y son creativos", argumentó.
Por otro lado, aseguró que Fernando Llorente y Aritz Aduriz pueden jugar juntos de inicio. "No descarto la posibilidad de que puedan comenzar los dos. Son jugadores que articulan bien, Aduriz enlaza muy bien el mediocampo con la ofensiva y Llorente ocupa los últimos metros con contundencia y, si no está obligado a descender, su juego mejora. Los dos pueden funcionar en común", manifestó.
Preguntado por el posible recibimiento de San Mamés a Fernando Llorente, después del 'culebrón' de este verano, aseguró que todo sería normal. "Va a suceder naturalmente que el fútbol esté por encima de todas estas cuestiones", apuntó.
"Valoro al futbolista que marca, pero no exclusivamente por si marca, sino el camino que utiliza para llegar a gol, o si ayuda a sus compañeros. Es importante ganar pero también favorecer la mecánica ofensiva. Aduriz eleve el rendimiento ofensivo del equipo y además marca, tiene eso en común con Llorente", señaló sobre estos dos jugadores y su aportación a la plantilla.