El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

El gol más importante del año pasa por su cabeza

Sólo en siete de los 53 duelos oficiales el Sevilla se quedó sin anotarle un gol al Zaragoza como local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Negredo, una clave para pasar -

Lo de mañana sí que es una final anticipada. El remozado Sevilla de Unai Emery se juega la temporada ante el equipo de Manolo Jiménez en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El objetivo es claro, luchar y dejarse el cuerpo y el alma en una hipotética semifinal, no únicamente para regresar a jugar una final copera, sino para alcanzar en apenas dos partidos la vital competición europea. Pero, primero hay que lidiar un envite que se antoja muy complicado frente al Real Zaragoza de un Manolo Jiménez deseoso de dejar en la cuneta al equipo de toda su vida.


No obstante, la historia y los guarismos sonríen al conjunto de Nervión. El Sevilla necesita en la tarde-noche de mañana ver puerta, una obligación costosa según lo visto en las últimas semanas. Un tanto más que los maños para alcanzar la deseada y necesitada semifinal de Copa. Así, a los rojiblancos les basta con cumplir con la historia para ver puerta ante su rival. Y es que en los 53 partidos oficiales entre ambos conjuntos en territorio hispalense el Sevilla únicamente no terminó celebrando algún gol ante los aragoneses en siete ocasiones, entre los cuales, cuatro terminarían en empate a cero. Resultado válido para al menos buscar la clasificación en la prórroga o en la tanda de los penaltis.


Desgranando lo acontecido en los tres precedentes coperos entre ambos, los nervionenses, que lograron el pase en dos ocasiones, siempre anotaron un gol al Zaragoza. Eso sí, en 1940 y en 1973 le bastó para clasificarse con las victorias por 1-0, pero en el último duelo, en 1994, los maños si vieron puerta y el choque deparó un 1-1 insuficiente para alcanzar las semis. Por lo tanto, quizás un gol no sea suficiente, ni siquiera tranquilizador, para pensar en el próximo rival.


En este siglo, el Zaragoza ha visitado el Pizjuán en la Liga hasta en nueve ocasiones. Ocho triunfos, cinco de estos consecutivos en el último lustro, un empate y una derrota, la cosecha de un Sevilla obligado a pasar mañana.

 

La obligación de Negredo


Sus goles son vitales y, últimamente, escasean. Desde el pasado 12 de diciembre no ve puerta. Mañana, aunque cualquier goleador sería bien recibido, pero el vallecano se antoja clave para marcar.

 

Spahic se apunta para el duelo copero

El Sevilla ya sólo piensa en el partido de mañana (19.30 horas) en el Pizjuán. Para el mismo, una grata noticia para Unai Emery, que podrá contar en la zaga con el bosnio Spahic. El central, recuperado de su lesión, ya entrena con el grupo.

 

Loovens y Apoño, bajas zaragocistas

Dos bajas importantes en el conjunto de Manolo Jiménez, que deberá dejar en tierras aragonesas al central Loovens y al centrocampista Apoño por diversas lesiones musculares. Además, en Zaragoza andan a la espera de la evolución de Pintér.

 

Jiménez regresa al banquillo del Pizjuán

Dejó huella en su larga vinculación con el club sevillista. Manolo Jiménez regresa a la que fue su casa. Ya, el año pasado, vino con los maños, pero por una sanción no pudo sentarse en el banquillo nervionense.

 

Sevilla-Rayo, domingo a las 17.00 horas

Ya hay horario para la jornada 22, en la cual, el Sevilla recibirá en Nervión al Rayo en un horario que sorprende. Domingo 3 de febrero a las 17.00 horas. Hacía casi un año que el Sevilla no jugaba por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN