El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recordado que el Rubin Kazán, el próximo rival de los rojiblancos en la 'Europa League', tiene la eliminatoria de dieciseisavos de final "bien encarrilada", pero ha insistido en que el equipo buscará la manera de ser "competitivo".
A pesar del 0-2 en contra, el 'Cholo' no pierde la esperanza de remontar el resultado en Moscú. "La eliminatoria la tienen bien encarrilada. Lo importante es hacer un buen encuentro desde el arranque. Lo bueno pasaría por que nos queden minutos para jugarnos el partido a lo largo de los noventa. Esa es la sensación y la esperanza que tenemos", comentó Simeone en declaraciones facilitadas por la web del Atlético de Madrid.
El entrenador argentino no dudó de la competitividad de su equipo, algo que ha demostrado a lo largo de toda la temporada. "Considero que estoy en un lugar donde tengo que tomar decisiones, tanto en la 'Europa League' como en la Copa del Rey y en la Liga fuimos siempre buscando ser competitivos y el jueves lo vamos a ser otra vez", dijo el técnico convencido.
En ese sentido, Simeone explicó que anunció la convocatoria intentando diseñar un equipo "que tiene gol como Saúl, Raúl, 'Cebolla' Rodríguez, Adrián y Falcao, o un lateral como Manquillo que tiene más características de ataque que de defensa". "A partir de eso, jugamos nuestras posibilidades en el cual creemos que el partido ovbiamente está muy favorable para nuestro rival", indicó.
El 'Cholo' volvió a lamentarse por lo ocurrido en el Vicente Calderón hace una semana. "En el primer tiempo no hicimos un buen partido, en el segundo mejoramos y tuvimos nuestras opciones que no pudimos concretar. Sufrimos la jugada del último segundo, pasado el tiempo. Ahora hay que esperar un partido nuevo donde hay noventa minutos para ver si podemos remontar la eliminatoria", comentó.
Por último, Simeone se mostró optimista al asegurar que la buena racha de Radamel Falcao le puede ayudar mucho en el partido. "Tiene muchísimas ganas de jugar y eso nos pone contentos. Viene de marcar, también con el Rayo, generó la expulsión ante el Rubin, tiró una vez al larguero... Ojalá pueda tener un buen partido", concluyó.