Miguel Guillén se ha convertido en el ‘apagafuegos’ oficial del Betis cuando existen diferencias dentro del club verdiblanco que pueden poner en riesgo la estabilidad de la entidad; tanto institucional como deportivamente hablando tras asistir a la presentación del Instituto de Biomecánica y Postura.
A la salida del acto, el presidente verdiblanco atendía a los medios y cuestionado en primer lugar por las últimas declaraciones del director deportivo, Vlada Stosic, acerca de las posibilidades en Liga del conjunto bético: "Yo interpreto lo que ha dicho Stosic y comparto con él que no es casualidad que el equipo haya estado entre los seis primeros mucho tiempo. Nadie se lo ha regalado al Betis. Lo que él defiende es la capacidad de la plantilla. Eso no quita que al final en el fútbol, que no es una ciencia exacta, ocurran muchas cosas”.
El fin para el máximo dirigente helipolitano aún así sigue siendo el mismo que se marcó a principio de campaña: "El objetivo es conseguir la permanencia sin sobresaltos y terminar entre las diez primeras posiciones a final de temporada. No lo hemos cambiado. A Europa League se llega estando bien clasificado en los últimos partidos. La confianza es total y absoluta.
La racha negativa en los últimos partidos no pasa desapercibida en el seno del Betis; aunque eso sí, Guillén continúa confiando en que pronto se superará el bache: “Hay preocupación. Estamos cosechando resultados que no nos gustan ni tenemos la eficacia que hemos demostrado. Lo afrontamos con la serenidad. No vamos a volvernos locos ni histéricos por ello”.
Para finalizar, el presidente valoró la problemática de Nosa: "Queremos escuchar al jugador para ver qué ha pasado. Si entendemos que hubo incumplimiento, estudiaremos si procede una sanción”.
“En Cornellá fue excesivo el trato”
“Nosotros estamos en contacto con la directiva del RCD Espanyol para ver que ocurrió. El trato es siempre el mismo. El comportamiento de la afición bética en Cataluña siempre ha sido ejemplar. Han sufrido medidas excesivas, e intentaremos que la próxima vez no se vuelva a dar ninguna circunstancia desagradable”.
“La preocupación por el filial existe”
A todos nos gustaría que el filial recuperara y fuera capaz de mantener la categoría. El primer objetivo del filial es que dé jugadores a la primera plantilla y se está cumpliendo. Pondremos todos los medios posibles pero si no lo hiciera; eso no significa entonces que el Proyecto Heliópolis vaya a desmoronarse. No nos vamos a volver locos en este sentido”.