Uno de los capitanes del Levante, Juanfran García, ha salido al paso de la posible marcha de Obafemi Martins a Estados Unidos y ha dejado claro que no quiere a ningún jugador que "no tenga la mente" en el equipo, pero ha agradecido la sinceridad del nigeriano en una "situación reconducible" si finalmente opta por quedarse.
"Cualquier jugador que no tenga la mente aquí no lo quiero a mi lado, eso lo tengo claro. Confío en él, pero no sé cómo está su cabecita, que es lo que me importa. Si está al cien por cien, perfecto, pero si no, no va a sumar. Y yo quiero gente que sume", señaló Juanfran en rueda de prensa.
El lateral desveló que los capitanes mantuvieron una charla con Martins para dejar "todo totalmente claro" y que el africano admitió haber cometido "el error de hablar con la prensa" sobre la oferta de la Major League Soccer.
"Todos le hemos hecho entender que es un jugador muy importante para nosotros, pero el grupo está muy por encima de cualquier jugador. Eso lo ha entendido y lo tiene claro. Me ha gustado su predisposición. Nos ha dicho que pase lo que pase, no sabe si va a estar un día, dos o hasta el final, el tiempo que esté aquí, va a estar al cien por cien con nosotros. Nos ha pedido que le creamos. Al grupo no le tiene que salpicar absolutamente nada de esto", pidió.
En dicho encuentro, Martins les aclaró a sus compañeros que no tiene "ningún problema, que está muy contento" con un vestuario en el que se siente "muy bien tratado". "La situación es reconducible al cien por cien, estoy muy contento con la charla que hemos mantenido esta mañana. Si en algo no tengo la mínima duda es que, se vaya o se quede, el grupo va a quedar muy fortalecido", zanjó Juanfran.