El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

El CAI fulmina al Fuenlabrada desde el exterior

Desde el principio salió el CAI demostrando que se jugaba más que su rival, salvado desde la semana pasada. Así, pronto cogió una ventaja de cinco puntos con un triple de Toppert

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El CAI Zaragoza consiguió una contundente victoria en la pista del Fuenlabrada (57-80) que le permite mantenerse firme en su objetivo de escalar puestos de cara a las eliminatorias por el título.

Desde el principio salió el CAI demostrando que se jugaba más que su rival, salvado desde la semana pasada. Así, pronto cogió una ventaja de cinco puntos con un triple de Toppert. Esta la contrarrestarían los locales, que incluso llegaron a ponerse por delante gracias a la inspiración de Gladyr, que convirtió sus dos primeros intentos desde el exterior.

Sin embargo el conjunto de José Luis Abós, entrenador de los aragoneses, metió la directa antes del final del primer cuarto. Un nuevo triple, éste de Stefansson, seguido de una canasta de Jones pusieron una diferencia de cuatro puntos que maquillaría Sergio Sánchez con un tiro libre (11-14, min.10).

El acierto continuó de vuelta al parqué traduciéndose en un parcial visitante de 0-7 merced a un triple de Rudez y a cuatro puntos más, en la pintura, de un sólido Jones.

Lejos de reaccionar, el Fuenlabrada, con problemas en la anotación, vio incrementado su castigo con cinco puntos de Aguilar. El intercambio de golpes antes del descanso no sirvió para acercar a los de Trifón Poch, que se marcharon 24-39 abajo a los vestuarios.

El panorama permaneció invariable en la reanudación. Dos triples de Roll y Aguilar en las dos primeras acciones ofensivas aragonesas pusieron más tierra de por medio.

Un parcial posterior de 0-6 y otros dos lanzamientos de tres consecutivos elevaron la ventaja visitante a los veinticinco puntos al final del tercer parcial, 35-60, con casi un sesenta por ciento de acierto exterior para los visitantes.

El cuarto final fue descafeinado y casi intrascendente. Sin más alicientes que la voluntad del Fuenlabrada por alegrar a su agradecido público, lo más destacable fueron los minutos de Diagné, capaz de hacer diez puntos y capturar siete rebotes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN