El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

La perversa carambola que pende sobre el Eurobetis

Europa pasa por sacar un punto en Valencia o perder y que las cábalas no surtan un efecto demoledor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fútbol y despachos -

Nadie diría a falta de una jornada con la satisfacción del trabajo bien hecho tras el brillante encuentro ante el Zaragoza y la abrumadora trayectoria del equipo a lo largo de la actual temporada, que el Betis podría quedarse sin el premio europeo tan buscado e ilusionante.

Los números del conjunto verdiblanco esta temporada son para quitarse el sombrero si atendemos a la relación calidad/precio que siempre ha de tenerse en cuenta cuando se trata de analizar y valorar el éxito o el fracaso de una gestión deportiva.

El panorama después de 37 jornadas coloca a los de Mel en séptima posición con visos de poder liquidar una campaña con tres posibles finales, dos de ellos para alcanzar un sobresaliente con ciertas connotaciones y otra que se tornaría en decepción aunque sería más complicado de consumarse en la práctica.

Puntos (55 suma después del triunfo del domingo) que sirven entre otras cosas además para que, ocho años más tarde, en la inevitable Liga particular frente al eterno rival de la ciudad, el cuadro bético se lleve el gato al agua por 24ª vez en la historia.

Y goles (38 goles en total( que Rubén Castro (18), Jorge Molina, (12) y Dorlán Pabón (8) se reparten entre sí. En el caso del colombiano, su cifra anotadora rebasa a la de Robert Da Pinho que con siete ‘dianas’ ofrecía el mejor registro que un futbolista fichado en el mercado de invierno lograba hasta entonces.

Aún así, con todo a favor, el fútbol, siempre caprichoso y burocráticamente nefasto cuando se sale mínimamente de la norma establecida, podría dejar al Betis fuera de la clasificación europea.

En el peor de los casos, una derrota verdiblanca y la victoria del Rayo en casa frente al Getafe supedita a una resolución beneficiosa del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para los intereses rayistas y malaguistas por ende, sacarían al Betis de la privilegiada plaza que ahora luce y por extensión, del sueño europeo.

Algo utópico a día de hoy para los entendidos en materia jurídica pero que podría llevarse a cabo.
Un simple empate dejaría todo como está y daría acceso al cuadro bético a las dos eliminatorias previas en el mes de agosto. De perder el Málaga y ganar en Levante, la sexta plaza sería bética y sustraería uno de los cruces citados.

 

Montecastillo y luego Manchester en julio

El Betis ya tiene planificada su pretemporada que arrancará los días 4 y 5 del mes de julio en cuanto a los reconocimientos médicos pertinentes en Sevilla para luego del 13 al 22 en Jerez (Montecastillo) terminando en Manchester desde el 23 al 27.

 

Tebas se hará cargo del recurso del Rayo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cuyo bufete lleva los asuntos relacionados con el Concurso de Acreedores del club vallecano haciéndose cargo del recurso que habrá de presentar en junio ante el TAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN