El tiempo en: Cádiz

Deportes

El ‘plan Emery’ pasa por el sistema de Cornellá

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con la idea pero, ¿clara? -

Los cinco sentidos expuestos sobre el choque ante el Betis del próximo domingo en el seno de Nervión. Derbi, derbi y sólo derbi. El plantel, cargado de primerizos en un Sevilla-Betis, cuenta ya las horas que restan para el duelo más esperado del año.

A pesar de que Emery no destaque por sus muestras de enfásis de cara a la galería, lo cierto es que el Hondarribia viene haciendo las veces de cicerón para muchos de los futbolistas nuevos que partirán desde el once titular. Casos como Diogo, Carriço, Iborra, Cristóforo, Jairo, Vitolo o Bacca son algunos de los que se estrenarán en un derbi y desde el pitido inicial.

Así y con todo, el técnico vasco viene trabajando a destajo para plantar un once de garantías que le asegure afrontar un partido del que si saliera bien parado podría servirle de catapulta ante la crítica de la afición. Por ello, Emery parece tener claro que ha llegado el momento de no cambiar lo que funciona, a pesar de que tanta insistencia por el sistema deseado termine en papel mojado.


El vasco viene ensayando con los mismos hombres, excpetuando al lesionado Pareja, que derrotaron hace diez días al Espanyol en Cornellá. Es decir, con Beto en la portería. Línea de cuatro atrás con Diogo y Alberto Moreno en los laterales y Fazio en el eje junto a Carriço, que movería su lugar para cubrir la baja del citado Pareja. Parece claro que el doble pivote defensivo repetirá con Iborra y Cristóforo, a la espera de la recuperación del camerunés M’Bia. Los extremos los de casi siempre, Jairo y Vitolo. Y por delante, Rakitic en la mediapunta y Bacca en punta de lanza. Aunque pueda sonar a ventajista, pero este no es más que el once que el sevillismo viene pidiendo a gritos desde hace no una ni dos semanas. Eso sí, la premisa de secar las bandas béticas, sobre todo a Vadillo, será clave, así como marcar a Rubén Castro muy de cerca si es que al final jugara el canario.

 

La vuelta de Copa el 18 de diciembre a las 21.30 horas

Ya hay fecha fijada para el partido ante el Racing en el Pizjuán, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Éste se disputará el miércoles 18 de diciembre a las 21.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN