Al Betis no se le da especialmente bien el Ramón Sánchez Pizjuán pese a que; como los más sabios del lugar han transmitido de generación en generación, los verdiblancos venciesen en la inauguración del feudo sevillista primero y antes, en el primer derbi de la historia, lograran un contundente 0-3, acabando proclamándose a la postre campeones de Liga.
Sin embargo, el camino de los derbis para el equipo de las trece barras en Nervión ha sido tortuoso en muchas ocasiones salvo contadas excepciones en las que el fútbol sonreía durante varios años en favor de los intereses en este caso, visitantes.
Y es que la balanza global en terreno rojiblanco se decanta muy en contra del Betis, doblado en triunfos y con largas sequías de resultados negativos como el que aconteció (la peor de todas) a lo largo de la década de los 70 y principios de los 80; sumando únicamente un punto en los doce encuentros que se disputaron entre las campañas 1971/72 y 1985/86.
Pero no todo es penumbra para los heliopolitanos en sus enfrentamientos a domicilio ante los nervionenses. Así, la mejor marca llegó en los tres duelos de máxima rivalidad que ambos jugaron de forma sucesiva entre 1986 y 1988.
Tampoco le ha ido mal del todo desde que el nuevo milenio. Cinco empates y dos victorias (once puntos); ambas en los últimos tres años. Eso sí, la mancha de la ‘manita’ aún está muy presente.
Rubén Castro no jugó contra el filial
Mientras el grupo disputó un partidillo ante el Betis B, el delantero canario trabajó junto al preparador físico Fran Molano realizando una sesión específica
La plantillla, rumbo a Montecastillo
Saldrá a las 10.30 desde la rampa del estadio y esta tarde se ejercitará a puerta cerrada en el hotel jerezano al igual que el viernes. El sábado, el regreso.