El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han presidido este miércoles la Junta de Seguridad Local ante la celebración el domingo del derbi entre los equipos de fútbol hispalense Sevilla FC y Real Betis, un evento deportivo ante el que se movilizarán más de 400 efectivos de Policía Nacional y Local, además de la adscrita a la Junta de Andalucía y de Protección Civil.
Crespo y Zoido informaban ayer en rueda de prensa de que, como en todos los encuentros de alto riesgo, habrá un centro especial de coordinación en el interior del estadio, desde donde se coordinarán las actuaciones. Así, se tendrán en cuenta los 50 efectivos de la Policía Local y los 32 voluntarios de Protección Civil, así como los 338 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos y de la gestión del tráfico, cuyos cortes y desvíos de vías comenzarán dos horas antes del inicio del duelo de máxima rivalidad.
Al término de la reunión, el edil sevillano no dejó pasar ante los medios la oportunidad de presumir de un choque de tanta enjundia: "Es el más importante de España y de fuera de nuestras fronteras. He puesto mucho énfasis en la colaboración entre ambos clubes para sea una fiesta y discurra con normalidad”.