El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado este viernes que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Valladolid este sábado en el Santiago Bernabéu, ya que a pesar de que el delantero está "recuperado completamente" de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo no quiere asumir "riesgos" con el jugador, y ha asegurado que en su puesto jugará el argentino Ángel Di María.
"Mañana Cristiano no juega porque no está cómodo. La ecografía que le han hecho esta mañana dice que el músculo está recuperado completamente, pero no vamos a tomar riesgos. Así tendrá 15 días para preparar el próximo partido de Liga", declaró el italiano en rueda de prensa, que confirmó que en tienen "frescos a Modric y Alonso" y que "en el puesto de Cristiano va a jugar Di María".
En este sentido, asegura que la decisión de que no juegue ante el conjunto blanquivioleta la han tomado de manera consensuada. "Está completamente recuperado, la imagen estaba limpia, pero se entrenó y no estaba cómodo. Entre él y nosotros decidimos que no jugase", explicó.
Por otra parte, se mostró "contento" con la marcha del equipo en las últimas semanas. "Estoy contento con el juego, el ambiente, están todos motivados, todos comprenden las decisiones que tomo. Es importante seguir y continuar este momento bueno y mejorar si es posible", indicó.
Por ello, apeló a mantener la "concentración" y la "buena actitud" ante el Valladolid para "evitar problemas". "Nuestra confianza se ha incrementado tras la victoria ante el Galatasaray, queremos jugar igual de bien. Para eso tenemos que estar concentrados y seguir con esta buena línea de juego", advirtió.
"RAMOS ES UNO DE LOS CENTRALES MAS FUERTES DEL MUNDO".
Además, Ancelotti se enfrentó a las cuestiones sobre el defensa Sergio Ramos, criticado por su actuación ante el Galatasay. "No tengo problemas con Sergio Ramos, después del partido dije que necesitaba cubrir la espalda, fue una charla táctica. Los errores en el campo son normales, pero es importante comprender por qué. Ramos es importante para este equipo. Mañana juega y va a jugar bien", indicó.
Por otra parte, fue contundente a la hora de precisar si vendería al andaluz por 65 millones, como apuntan algunas informaciones. "No, Ramos es uno de los centrales mas fuertes del mundo. Necesitamos para los jóvenes tener enfrente un jugador de experiencia como Ramos o Pepe", apuntó.
Sin embargo, el italiano no entró a valorar en profundidad la relación de Ramos y el presidente Florentino Pérez. "Nunca he hablado de esto con el presidente. Todo el mundo conoce la importancia de Sergio Ramos. No conozco su relación, pero creo que presidente tiene muy buena relación con todos jugadores", aseveró.
Sobre el trabajo de Pepe afirmó sentirse satisfecho, "aunque haya hecho el mismo error de Sergio Ramos en el partido", antes de negar que vaya a salir Fábio Coentrao en el mercado invernal. "He puesto más a Marcelo porque Coentrao estaba lesionado. En verano pidió al club salir, dijimos no porque era importante. Ahora no quiere salir. Su preocupación es hacer una buena recuperación para estar en enero", indicó.
Además, valoró el trabajo de Jesé y Morata y explicó por qué se decantó por el canario esta semana en Liga de Campeones. "Me gustan los dos, son jóvenes, tienen entusiasmo y lo están haciendo muy bien. Jesé jugó contra el Galatasaray por una razón técnica, me gustaba un delantero centro que jugara un poco más atrás, tiene un poco más de calidad en ese sentido. Morata está indicado para jugar un partido diferente", dijo.
Ancelotti habló también del estado del galés Gareth Bale. "La integración de Bale está terminada, ahora está bien. Marca goles, tiene buena relación con los delanteros y puede mejorar. Tiene mucha calidad y está ayudando al equipo", explicó.
Por último, valoró el trabajo del líder, el FC Barcelona, y su estado de forma. "Nosotros tenemos que pensar solamente en nuestro trabajo, no en los problemas del Barcelona. En la Liga jugaron 14 partidos y ganaron 13, el partido contra el Ajax no fue tan bueno, pero no puedes estar siempre en condiciones óptimas", concluyó.