La familia de Michael Schumacher, que continúa en coma inducido tras sufrir un accidente de esquí, ha señalado este jueves que continúa "creyendo firmemente en la recuperación" del expiloto y ha vuelto a pedir "privacidad", explicando que anunciarán "cualquier nueva información decisiva sobre el estado de salud" del alemán en cuanto se produzca.
"La familia sigue creyendo firmemente en la recuperación de Michael y pone toda su confianza en los médicos, los enfermeros y el equipo de auxiliares de enfermería. Lo importante no es la velocidad de la recuperación, sino que el proceso de curación de Michael progrese de una manera continua y controlada", explica la representante de la familia, Sabine Kehm, a través de un comunicado.
En dicho texto, se recuerda que "como suele ocurrir en situaciones así, ningún día es como el siguiente". "La familia está agradecida porque se haya comprendido que no está dispuesta a revelar información médica, con el fin de proteger la privacidad de Michael. Como aseguramos desde el principio, comunicaremos cualquier nueva información decisiva sobre el estado de salud de Michael. Somos conscientes de que el proceso de despertar puede llevar mucho tiempo", aclara.
Además, la familia del heptacampeón mundial de Fórmula 1 quiso "expresar una vez más" su "sincero agradecimiento por la continua solidaridad que llega desde de todo el mundo". "Los buenos deseos que recibe ayudan a la familia y estamos convencidos de que también ayudan a Michael", agradece.
Schumacher se encuentra en estado crítico después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses. Hace dos semanas, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido.