El Betis continúa sumido en la incertidumbre de cara al proyecto que desde la entidad verdiblanca se quiere poner en práctica para conformar una plantel de garantías que pueda cumplir el objetivo la próxima campaña de subir al cuadro bético a Primera División.
En lo referente a las salidas como las de Andersen, Sara, N’Diaye, Baptistao, Juan Carlos y Amaya no seguirán vistiendo la elástica de las trece barras el curso que viene; y otros como Verdú o Juanfran, tienen muchas papeletas para marcharse, pues disfrutan de un buen cartel a pesar de su fracaso en el conjunto de La Palmera.
Pero al margen de la lógica reestructuración a la que tiene que ser sometido el equipo, en el club andan pendientes de cerrar cuanto antes la figura del director deportivo y el nuevo técnico que comandará el reto de ascender a los verdiblancos. Serra Ferrer es el elegido para dirigir junto con Alexis Trujillo, las funciones propias de la secretaría técnica; si bien el nombre del entrenador no está nada claro, pues en la agenda bética son múltiples los candidatos a ocuparlos. Quique Setién y Sergi Barjuán cobran fuerza en las últimas horas.
Paralelamente, en las oficinas de Heliópolis andan ocupados en la ardua tarea de convencer a algunos futbolistas. El caso más claro es el de Rubén Castro. El canario, con ofertas, está dispuesto a quedarse; siempre y cuando la rebaja en su salario sea consecuente con su peso específico dentro del conjunto bético y en suma, reciba el cariño que tanto anhela de una afición que en las últimas jornadas de competición, criticó su labor en el campo.
Por último, señalar a Raúl Navas y Oriol Riera como parte de la extensa agenda béticaSi el periodo estival será largo para muchos clubes, en el Betis se presenta más duro que nunca.
Domínguez Platas: "Serra es una de las opciones"
"Cuando empezaron los problemas deportivos, en un momento dado, dijo que estaría dispuesto a venir al Betis. Pero tenemos claro que no sería entrenador y director deportivo al mismo tiempo. En cuanto a Rubén Castro, debe quedarse salvo que se libere pagando una cláusula de rescisión, algo que a día de hoy es complicado. Pero como le dije al vestuario, el que esté en el Betis es porque se quiere comprometer y participar en el compromiso irrenunciable de subir a Primera”, expresó en una entrevista concedida a
ABC.