El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

La ley universal de Rubén

El delantero canario volvió a marcar en Liga y fue clave en la victoria de su equipo que además sirvió para romper varias rachas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menos para batir el récord -

Si de alguien pende el objetivo del ascenso en el Betis y así se erige como el futbolista más desequilibrante en la plantilla verdiblanca, demostrando una ocasión más su grado de compromiso con la camiseta de las trece barras; ese es sin lugar a duda, Rubén Castro.

El canario se resigna jornada tras jornada a saciar una sed de goles que pueda devolver al cuadro bético a la máxima categoría del fútbol español y fue clave en el partido ante el Recreativo de Huelva, pues participó en dos de los tres tantos del conjunto de Heliópolis en la victoria del pasado sábado que además, sirvió para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar. Y como una regla no escrita, la sequía del ariete caminó paralelamente con la negatividad de los últimos resultados cosechados por el bloque de La Palmera.

Los 435 minutos de juego sin ver portería por parte del Betis desde que el canario firmara un doblete en el Benito Villamarín frente al Mirandés aquel domingo, día 28 de septiembre; ahora, un mes después, tras las salidas a Valladolid y Leganés junto con el choque ante Las Palmas en casa, la senda del triunfo reapareció en el momento más crítico para el entrenador de la temporada y teniendo delante uno de los rivales más rocosos de Segunda.

Rubén Castro, pudo incluso aumentar su particular cifra de ‘dianas’ en los anales del Betis pero cedió a Kadir la segunda pena máxima de la contienda en un gesto inhabitual en un goleador.

El canario suma ya 90 goles y se sitúa a tan solo 4 goles del récord histórico de Domínguez. Su actuación sirvió además para dar aire a Julio Velázquez en el banquillo y salvar la cabeza del técnico salmantino otra semana más.

El Betis, séptimo clasificado en la tabla, sigue manteniendo no obstante, las distancias con los dos equipos que lideran en este momentos la Liga Adelante; si bien sí ha recortado las diferencias con los implicados en el playoff de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN