Tal y como contábamos en estas mismas páginas en el día de ayer, lo de Reyes y su ampliación con el Sevilla era cuestión de días o quizás horas. Y finalmente fue lo segundo porque el utrerano apenas esperó a que amaneciera el lunes para plantarse en las oficinas del club y estampar su firma sobre su nuevo contrato, que le va a vincular a la entidad nervionense dos temporadas más.
Y eso que las tentativas que ha tenido sobre la mesa le ha podido llevar a la duda en más de una ocasión. Turquía, México, incluso Arabia Saudí le ofrecían contratos multimillonarios para disputar ligas menores en los que quizás sean sus últimos años de carrera deportiva. Pero Reyes lo tenía claro no, clarísimo, desde primera hora y más cuando el propio Emery le expresó allá por abril que su deseo era que éste continuase vinculado al plantel alguna temporada más. Desde aquel día, el utrerano sólo ha tenido un objetivo en su mente, atar un buen contrato con el club de Nervión para renovar con el Sevilla. Y así ha sido.
Con esta ampliación, el de Utrera cumplimentará ocho temporadas vistiendo la casaca sevillista. Todo un hito para el sevillismo, que además ha comprobado in situ el resurgimiento de un futbolista que hace un año estaba más que discutido y que ahora, a pesar de sus casi 32 años es una pieza clave en el puzzle de Unai Emery y, a priori, lo seguirá siendo en un año de Champions, al menos en las noches más importantes.
Reyes es sin duda uno de los mayores símbolos que tiene el sevillismo, sobre todo porque en los momentos más discretos del club en lo que va se siglo, su fútbol fue lo que enalteció el orgullo de la afición. Sin embargo, ha sido en su segunda etapa, cuando Reyes ha conseguido proclamarse campeón con el club de su vida, ganando dos Europa League y en ambos casos jugando las finales de titular.
El futbolista criado en la cantera sevillista suma en el primer equipo seis temporadas completas (contando la primera mitad de la 03/04 y la segunda mitad de la 11/12), entre ambas etapas, y 219 partidos, 37 de ellos en la pasada campaña. Su irrupción en esta temporada tiene mérito, porque al principio contó muy poco para Unai Emery y todo hacía indicar que se iba a pasar la campaña en blanco y con un futuro incierto.
Reyes: "Ni las ofertas han podido con mi corazón"
Entrañable mensaje el que envió el utrerano José Antonio Reyes tras firmar su renovación. Lo hizo vía Twitter e Instagram. “Voy a seguir defendiendo mi escudo. Ni las ofertas mareantes pueden con mi corazón. ¡Vamos mi Sevilla FC!”, dijo.