El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

El Unicaja viaja con la intención de amarrar la fase por el título

El equipo malagueño se impuso en la pasada jornada como local al Morabanc Andorra (82-71) y ello le ha aupado a la sexta plaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Plaza -

El Unicaja visita este domingo el Nou Congost para medirse al ICL Manresa, un partido de mucho interés para ambos pues los andaluces están en plena lucha por mantenerse entre los ocho primeros que disputen la fase por el título y los catalanes en la de asegurarse la permanencia.

El equipo malagueño se impuso en la pasada jornada como local al Morabanc Andorra (82-71) y ello le ha aupado a la sexta plaza de la clasificación con quince triunfos, mientras que la formación manresana logró una importante victoria en la cancha del UCAM Murcia (73-75) que le tiene decimocuarto en la tabla con diez triunfos, tres por encima de los puestos de descenso.

En el balance histórico, el Unicaja ha ganado en quince de las 34 ocasiones que se enfrentó al conjunto manresano como visitante y el último precedente fue derrota, pues la pasada temporada los locales vencieron por 80-76.

Además, el equipo que entrena Joan Plaza no gana como visitante desde el pasado 20 de marzo, cuando vapuleó al Laboral Kutxa por 56-83, y en el último desplazamiento cayó frente al Movistar Estudiantes por 91-84, lo que dificultó la clasificación para la fase por el título, aunque en la actualidad la diferencia con el noveno clasificado, el UCAM Murcia, es de dos triunfos.

Por ello, el Unicaja viaja a tierras catalanas con precaución debido al varapalo que sufrió en esa última salida a Madrid y no se fía del ICL Manresa, que en su último partido como local se deshizo del Iberostar Tenerife.

El conjunto manresano cuenta con el pívot serbio Dejan Musli, que destaca como segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, lo que preocupa a los de Plaza.

El técnico del Unicaja tendrá las ausencias del escolta estadounidense Jamar Smith, prácticamente recuperado de una lesión de tobillo pero aún no al cien por cien; y el base serbio Stefan Markovic, que todavía sigue con molestias físicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN