El pequeño Bernardo no se lo pensó dos veces: tachó el nombre de Neymar en su camiseta de la selección brasileña y con un rotulador escribió a mano "Marta", el nombre de una de las mejores jugadoras del mundo.
"Ella merece esa camiseta mucho más que Neymar", aseguró Bernardo, quien se ha convertido en el símbolo del orgullo que los aficionados brasileños sienten por su selección femenina de fútbol.
La camiseta de Bernardo se ha convertido en un fenómeno en Brasil y varios aficionados decidieron sumarse a esta moda durante el partido jugado este martes entre la selección brasileña femenina y el equipo surafricano, en el estadio Amazonia de Manaos.
"Yo taché (el nombre de Neymar) de mi camisa ante de salir de casa. Después del último partido me quedé amargado", afirmó Joao Bosco, de 46 años, en declaraciones al portal de noticias "Globoesporte".
La actitud de Bosco refleja la indignación que muchos "torcedores" sienten por la actuación de la selección masculina después de dos empates sin goles y por el desempeño de su capitán, Neymar, quien ha sido el centro de las críticas desde que comenzaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Brasil empató la víspera ante Irak, los simpatizantes de la "Canarinha" perdieron la paciencia y desde las gradas se clamó la presencia de la heroína del fútbol brasileño: "¡Marta, Marta!"
Arreciaron también los abucheos contra Neymar y sus colegas, hasta el punto de que el propio seleccionador olímpico, Rogerio Micale, tuvo que salir al paso para defender a su pupilos.
"Si no respetamos a nuestras estrellas, entonces no van a querer estar con nosotros. Neymar quiso estar con la selección nacional", recordó el seleccionador.
Pero Bernardo convenció más que Micale y algunos aficionados no dudaron en sustituir este martes el nombre de Neymar por el de Marta.
"Marta es una apasionada. Le gusta jugar a fútbol", declaró Bernardo, para quien la selección femenina representa el "símbolo del feminismo".