"Hoy puedo decir que ayudó mucho al equipo. Si no hubiéramos visto el vídeo no podríamos haber dicho que era penalti"
El francés Paul Pogba aplaudió hoy en Kazán el uso del asistente arbitral de vídeo (VAR), que otorgó un penalti a su equipo en el duelo contra Australia (2-1), y avisó sobre el potencial de su siguiente rival, un combinado peruano "muy fuerte".
La tecnología estuvo muy presente en el encuentro que abrió el Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, puesto que gracias al VAR el colegiado pitó primero un penalti que había pasado por alto y después, ayudado con la tecnología de línea de gol, dio un tanto a Francia en un balón que había superado por poco la línea de cal.
"Hoy puedo decir que ayudó mucho al equipo. Si no hubiéramos visto el vídeo no podríamos haber dicho que era penalti. Es importante que el VAR haya sido positivo para nosotros. Cuando vimos el vídeo en televisión se aprecia que es un penalti claro", expresó Pogba en la zona mixta del estadio Kazán Arena.
Preguntado sobre su siguiente rival en la fase de grupos, la selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca, el '6' de Francia tuvo palabras de elogio y presagió que será "un partido difícil".
"Sabemos que no han perdido en los últimos 13 encuentros y que es un equipo sudamericano muy fuerte, que presiona mucho. Va a ser un partido difícil", subrayó Pogba.