El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Málaga

0-1. EL Málaga gana al Girona y duerme en puestos de promoción de ascenso

El equipo blanquiazul se impone por la mínima en Montilivi con el defensa central Escassi como goleador ocasional

Publicidad Ai

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

Un triunfo importante.

  • El equipo malagueño salió con siete caras nuevas respecto a la derrota contra el Leganés

El Málaga se reencontró este martes con la victoria al obtener un triunfo de prestigio en Girona (0-1), con un gol de Alberto Escassi en la primera mitad que sitúa a los andaluces en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

El Girona, por su parte, encajó una nueva derrota y queda a tres puntos de la sexta posición. Por tanto, continuará una jornada más en la mitad baja de la clasificación.

Reforzado anímicamente tras convertirse en el primer equipo en asaltar el RCDE Stadium (0-1), los gerundenses empezaron bien el duelo.

Mientras el Málaga esperaba sus oportunidades en su campo, los locales impusieron su calidad en los diez primeros minutos y se acercaron con peligro al arco visitante a través de una peligrosa internada al área de Sylla, la gran novedad en el once gerundense junto al joven pivote del filial Ramon Terrats.

El dominio catalán se fue diluyendo con el paso de los minutos, al mismo tiempo que fue creciendo el Málaga, que saltó al césped con hasta siete caras nuevas respecto a la derrota contra el Leganés.

Apenas repitieron Pablo Chavarría, Luis Muñoz y quienes fueron los artífices del 0-1, Yanis Rahmani y Alberto Escassi. En el minuto 33, el central visitante se estrenó como goleador al rematar con maestría, con un cabezazo ajustado al palo izquierdo de Juan Carlos Martín, un córner servido por Rahmani, que firmó su cuarta asistencia del curso.

La réplica del Girona llegó tan solo unos instantes después, en el 34, en un acción en la que Dani Barrio, de nuevo titular bajo palos, voló para repeler un potente disparo de Yoel Bárcenas.

Francisco trató de revolucionar el partido y de devolverle el pulso a su equipo en el entretiempo recurriendo a la profundidad del joven Yan Couto para intentar romper la sólida zaga del Málaga, muy cómodo durante los 45 primero minutos.

Con la ambición de reencontrarse con el triunfo en Montilivi tras un empate y una derrota, o, por lo menos, de amarrar un punto, el Girona puso cerco a la portería de Barrio y acarició el gol por mediación de Bárcenas y Monchu.

En el minuto 51, Monchu dejó solo a Bárcenas ante el cancerbero visitante con un precioso pase a la espalda de la zaga visitante, pero, en lugar de rematar a puerta, el atacante panameño quiso asistir a Sylla, y el Málaga repelió el peligro.

Y tan solo unos minutos después, el '14' y el '23' se intercambiaron los papeles y Bárcenas conectó con Monchu con un gran centro medido desde la derecha, pero el cabezazo del joven centrocampista balear no encontró portería y se fue lejos del palo izquierdo de Barrio.

Por mucho que lo intentó el Girona, muy impreciso, más con el corazón que con la cabeza, la ocasión más clara del segundo acto, de hecho, estuvo en las botas del visitante Luis Muñoz, que tras zafarse de Bernardo Espinosa estrelló un derechazo en el larguero.

- Ficha técnica:
0 - Girona
: Juan Carlos; Jordi Calavera (Yan Couto, min. 46), Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Terrats (Gumbau, min. 70), Monchu; Yoel Bárcenas, Samu Sáiz, Pablo Moreno (Pachón, min. 63); y Sylla.
1 - Málaga: Dani Barrio; Ismael, Mejías, Escassi (Lombán, min. 46), Matos; Benkhemassa (Ramón, min. 57), Luis Muñoz; Joaquín (Caye, min. 74), Cristian, Yanis Rahmani; y Chavarría (Iván Calero, min. 74).
Goles: 0-1: Escassi, min. 33.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a los locales Jordi Calavera (min. 31) y Santi Bueno (min. 90+3) y a los visitantes Benkhemassa (min. 45+2), Joaquín (min. 53) y Chavarría (min. 56).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN