Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 12/05/2021

Sevilla

IMD reactiva los juegos deportivos

El Instituto Municipal de Deportes retomó en abril las competiciones que permite la actual coyuntura de la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El pádel es una de las disciplinas que se puede practicar ya.
  • Ya están activos ajedrez, atletismo, natación, natación artística, orientación, pádel, piragüismo, remo, tenis y voleibol

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha reactivado desde mediados del mes de abril las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales cuyo desarrollo es posible en aplicación de las Órdenes que regulan la coyuntura actual por la pandemia del Covid19.

Para ello, se abrió la inscripción para modalidades como ajedrez, atletismo, natación, natación artística, orientación, pádel, piragüismo, remo, tenis y voleibol, algunas de las cuales siguen abiertas. Éste es el caso del circuito de orientación, que consta de tres pruebas y cuya inscripción finaliza este miércoles 5 de mayo; también tiene la inscripción abierta el ajedrez, hasta el 12 de mayo, y las ligas de remo y piragüismo, cuyo límite para apuntarse es el 17 de mayo.

Las primeras competiciones en arrancar fueron voleibol, que lo hizo con más de cien equipos inscritos, y atletismo, con más de seiscientos atletas en la primera jornada y más de setecientos en la segunda, ambas disputadas en la pista de San Pablo. También se han celebrado ya dos jornadas de natación artística y el próximo fin de semana arrancarán las ligas de tenis, pádel, el circuito de orientación y las pruebas de natación.

En próximas fechas se concretará también la celebración y la apertura de inscripciones para otros deportes como el duatlón, la gimnasia, el kárate o el hockey freestyle.

Deporte seguro

Para la celebración de los Juegos Deportivos Municipales, el Instituto Municipal de Deportes ha establecido un protocolo Covid específico para la competición que además se amplía caso a caso en cada una de las Circulares específicas que rigen cada deporte. Para ello se han tenido en cuenta tanto las Órdenes de las autoridades competentes para la prevención de la salud, como los protocolos de cada federación deportiva para sus competiciones y el protocolo de uso de las instalaciones deportivas de Sevilla.

En este sentido, para otros deportes de proximidad con contacto como fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, se ha decidido esperar a la evolución de la situación para convocar la competición para la próxima temporada, a partir del mes de septiembre.

Más información, inscripciones, fechas de celebración y resultados de las competiciones en https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales.

COMENTARIOS