El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Jesús Alcedo y su mayor reto deportivo

Este gaditano a sus 60 años recorrerá este domingo en bicicleta (ida y vuelta) el trayecto entre Cádiz y Ronda (333 kilómetros)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Alcedo

Jesús Alcedo es técnico de reparación de electrodomésticos, es presidente de la Asociación Ciclista Gaditana,y a sus 60 años de edad, tiene por delante este domingo el mayor reto deportivo que se haya propuesto, hacer el trayecto entre Cádiz y Ronda (ida y vuelta) en un mismo día.

La distancia a recorrer son 333 kilómetros y por ello ha tenido que entrenar muy duro durante ocho meses. “En septiembre dejamos la bicicleta bajando poco a poco el ritmo, y en los meses de octubre, noviembre y diciembre estuvimos trabajando en un gimnasio para preparar la espalda, cuello, brazos y hombros”.

Jesús ha tenido en todo momento la ayuda de Manuel Coronil, su preparador físico. “El tren inferior lo podía tener más desarrollado por el tema de la bicicleta, pero había que preparar el tren superior”. Tras el trabajo en el gimnasio, comenzó a “hacer pequeños test de pruebas”, empezando con 160 kilómetros, luego 180 kilómetros, hasta llegar a los 250 kilómetros en solitario “viendo siempre donde aparece la fatiga”.

Este domingo se esperan unos temperaturas superiores a los 28 grados. “Hemos trabajado sobre ello, llegando a casa a las cuatro o cinco de la tarde”. Hará la prueba con dos miembros de la asociación, llevará un coche de apoyo para recargar los bidones de agua, y en dicho vehículo irá su esposa, también ciclista. “El apoyo de la familia es fundamental” y reconoce tener algo de nerviosismo”.

Jesús, que lleva más de 30 años practicando el ciclismo es el ejemplo de que a cualquier edad podemos lograr le objetivo que nos propongamos, pero para ello hay que estar preparados. “En objetivos de este calibre, tienes que trabajar con un preparador. Esto no es fútbol que si te cansas vas al banquillo. El organismo requiere preparación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN