El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La periodista Ana Huguet y su programa "Siente Cádiz", reconocidos por la APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz otorga un áccesit del Premio Cádiz de Periodismo a Ana Huguet por su programa "Siente Cádiz" de 7TV

Publicidad Ai

El Castillo de Santa Catalina ha sido testigo de la tradicional “Velada de la Prensa” que ha conseguido reunir al epicentro de la comunicación gaditana en una noche de sábado marcada por la entrega del Premio Cádiz de Periodismo a Laura Garófano, periodista de El Mundo. Su reportaje “Los conejos radiactivos en Palomares” ha sido gran merecedor de esta distinción que ha compartido con el público asistente sin olvidar a su principal apoyo: su familia. 

“Para los gaditanos que trabajamos en medios nacionales, es un orgullo trasladar lo que significa Cádiz para nosotros”, recalcaba Garófano durante un discurso que dio un ligero repaso a su amplia trayectoria profesional pasando por su etapa en Publicaciones del Sur hasta su actual empleo en uno de los más grandes medios de comunicación del país.

La protagonista de la velada hizo referencia a una de las periodistas más reconocidas de la provincia que, durante esta noche marcada por el poniente, recibía también un áccesit por su trabajo. Hablamos de Ana Huguet y su programa “Siente Cádiz” de 7TV.

Un proyecto que buscaba vertebrar toda la información de la provincia haciendo llegar a todos los rincones la última hora de cada comarca. Y bien que lo consiguió. Tanto es así, que la propia Huguet se emocionó recordando lo duro que es “encajar un golpe laboral” tras su larga etapa en la radio y conseguir este “pellizquito” de reconocimiento sin bajar el ritmo ni la calidad de su trabajo.

Al frente de los servicios informativos de 7TV en la provincia, la periodista gaditana puso en valor la importancia del periodismo en la actualidad. Un periodismo “digno, serio y fiable” que, tras más de 20 años al pie del cañón, sigue siendo reconocido por todos.

Entre aplausos, cervezas y mucha manzanilla, Huguet quiso agradecer el apoyo de su familia y sus compañeros de oficio por este accésit que supone mucho más. Porque no es solo un reconocimiento a su trabajo, a su perseverancia y a su valentía, sino que es una distinción por haber conseguido mantener viva la llama de un maltratado periodismo en tiempos oscuros. En tiempos de parálisis, de miedo y de incertidumbre. Sea donde y cuando sea, todo el mundo que sabe que el periodismo le debe mucho a profesionales como Ana Huguet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN