El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

El Condado

Mejorar la accesibilidad de El Rocío para la "igualdad" para personas con discapacidad

Hacer que El Rocío "sea un lugar en el que todo el mundo pueda llegar con igualdad y poder postrarse ante la Virgen"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma convenio accesibilidad de El Rocío -

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella (Ilusiona), y el Presidente de la Asociación Camino del Rocío Sin Barreras, Francisco José Fernández, han sellado un compromiso que busca la "igualdad de oportunidades" y la "eliminación" de obstáculos para las personas con discapacidad. Junto a ellos ha estado la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, que trabaja desde verano en un plan de accesibilidad para El Rocío.

El primer edil ha destacado que "siempre" ha estado entre las tareas del equipo de gobierno hacer que El Rocío "sea un lugar en el que todo el mundo pueda llegar con igualdad y poder postrarse ante la Virgen, como lo hacen tantas personas a lo largo del año". Por eso, ha puesto en valor el "esfuerzo" que esta asociación realiza en esta tarea de hacer más accesible la aldea y en la que ha implicado a la Junta de Andalucía, por lo que la firma de este acuerdo es "un paso más".

Este convenio establece los principios fundamentales de colaboración entre el consistorio almonteño y la asociación, de forma que el enfoque "principal" se centra en la ejecución de proyectos, programas y actividades dirigidos a la inclusión y eliminación de barreras arquitectónicas en la comunidad.

Así, se adoptarán acuerdos específicos para cada proyecto, programa o actividad. Estos especificarán objetivos, plan de trabajo, fases o recursos necesarios. Ambas partes se han comprometido a aportar los medios humanos, materiales y técnicos "necesarios" para el "éxito" del convenio que "será siempre identificar y registrar las barreras que dificultan la movilidad".

En el acto han estado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el vicepresidente de la institución rociera, José María Sosa, representantes de las hermandades del Rocío de Triana, Pilas y Umbrete, así como Grupo Paten, Everyone Consultores, SOS Ayuda sin Fronteras, Fundación Universitaria Fernando III El Santo, Voluntariado del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Asociación Camina con Lola, Asociación de personas con discapacidad de Olivares, Asociación El Burrito Feliz y Academia Iberoamericana de La Rábida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN