El Pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado hoy por unanimidad la puesta en marcha de las Colonias de Verano en El Rocío. Una iniciativa que se recupera, tras 13 años, mediante un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este programa, que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto en las dependencias de la Casa Ayuntamiento en la aldea, tiene como objetivo principal favorecer la conciliación familiar y laboral, así como ofrecer un espacio seguro y enriquecedor para los niños y niñas del municipio.
Las colonias se llevarán a cabo durante cuatro semanas, desde el 22 de julio hasta el 18 de agosto, y están diseñadas como una alternativa para familias trabajadoras fuera del hogar, familias monoparentales y familias vulnerables. Las actividades, que disfrutarán 160 niños y niñas del municipio, incluyen una amplia gama de experiencias educativas y recreativas, que van desde actividades al aire libre y deportes hasta expresión artística y juegos de sala.
Gracias a una subvención de 55.000 euros otorgada por la Junta, en el marco del Plan Corresponde y la Estrategia de Conciliación en Andalucía 2022-2026, estas colonias brindarán oportunidades de desarrollo personal y social a los participantes, a la vez que contribuyen a la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.
Para garantizar el éxito y la calidad del programa, se llevará a cabo un proceso de licitación para subcontratar el servicio, en cumplimiento con el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Este proceso permitirá la selección de empresas especializadas con experiencia en actividades medioambientales y de convivencia, asegurando así un entorno seguro y enriquecedor para todos los participantes.